LOWELL, Mass. ,

La tecnología de consumo es intuitiva e inteligente, por lo que es probable que una gran mayoría de los empleados encuestados en todo el mundo por el Workforce Institute de Kronos Incorporated, deseen que la tecnología en su lugar de trabajo sea tan fácil y potente como su tecnología personal.

La tercera entrega de la investigación Engaging Opportunity, del El Workforce Institute de Kronos y realizada por Coleman Parkes Research, encuestó a más de 2,800 empleados por hora y asalariados en una variedad de sectores productivos en los siguientes países: Australia, Canadá, Francia Alemania, México, Nueva Zelanda, el Reino Unido y los Estados Unidos, para explorar el impacto que tienen las tecnologías existentes y emergentes en la experiencia de los colaboradores.

Hechos

  • La tecnología del lugar de trabajo no cumple con las expectativas de los empleados.
    • Casi la mitad de los empleados (48 por ciento) encuestados en todo el mundo desean que la tecnología de sus centros de trabajo se desempeñe como su tecnología personal. Mientras que uno de cinco empleados (18 por ciento) no quiere que la tecnología de su lugar de trabajo y la tecnología personal funcionen de manera similar.
    • Los empleados en México se sienten menos cómodos usando la tecnología de su lugar de trabajo: un escaso 8 por ciento siente que las soluciones de su lugar de trabajo son más fáciles de usar que su tecnología personal. El sentimiento es similar en todo el mundo: menos de una cuarta parte de los empleados en Alemania (24 por ciento), EE. UU. (22 por ciento), Canadá (20 por ciento), Francia (16 por ciento), Australia y Nueva Zelanda (13 por ciento), y el Reino Unido (13 por ciento) considera que la tecnología de su lugar de trabajo es más fácil de usar que su tecnología personal.
  • Una brecha creciente: las apps de consumo son mucho más sencillas de navegar que los procesos empresariales.
    • Más de la mitad de todos los empleados encuestados en todo el mundo (55 por ciento) están de acuerdo en que es más fácil buscar nuevas películas en Netflix, que verificar los detalles de sus beneficios para empleados. En México 70% de los empelados encuentran esta plataforma on demand más simple.
    • No sólo Netflix es más simple el 45% de los empleados a nivel global consideran que comprar en Amazon, para encontrar rápidamente lo que necesitan, es más fácil que pedirle a su gerente un día de incapacidad, mientras que en México un 63% opina lo mismo. Casi un cuarto (43 por ciento) de los empleados en el mundo creen que es más fácil hablar con asistentes digitales personales como Alexa, Cortana o Siri, que con su gerente. Mientras que para México este porcentaje también se eleva, con un 55% de trabajadores que opina esto.
    • 64% de los trabajadores en México piensan que es más fácil reservar un Airbnb o un Uber que saber cuántos días de vacaciones les quedan para disfrutar. Mientras que globalmente esta estadística se encuentra en un 38%.
  • Haciendo el trabajo más difícil: la tecnología poco eficaz daña la experiencia de los empleados
    • Más de un tercio de los empleados encuestados en todo el mundo (35 por ciento) sienten que su trabajo es más difícil de lo que debería ser debido a procesos obsoletos y tecnología heredada. Esta opinión es más frecuente en México (45 por ciento), Francia (43 por ciento) y el Reino Unido (40 por ciento).
    • Para las industrias estadounidenses, los empleados del gobierno estatal y local (55 por ciento), la seguridad pública (53 por ciento) y finanzas (43 por ciento) sienten que los procesos y tecnología obsoletos dificultan su trabajo. Los empleados subcontratados y de servicios de campo (38 por ciento), logística y transporte (33 por ciento), sector retail y atención médica (tanto el 30 por ciento) como en manufactura (29 por ciento) comparten la misma opinión.
    • Los empleados más jóvenes en los Estados Unidos son menos tolerantes a la mala tecnología en el lugar de trabajo que los empleados mayores. Si bien sólo una quinta parte (20 por ciento) de los Baby Boomers piensan que los procesos y la tecnología obsoletos hacen su trabajo más difícil de lo que debería ser, esa cifra aumenta constantemente para la Generación X (34 por ciento), los Millennials mayores (38 por ciento), los Millennials más jóvenes (40 por ciento), y la Gen Z (39 por ciento).1
    • Tan sólo una cuarta parte de los empleados encuestados en todo el mundo (25 por ciento) no están de acuerdo con la idea que la tecnología de su lugar de trabajo complica las actividades comunes al agregar pasos adicionales o innecesarios.

Citas de Apoyo

  • Joyce Maroney, directora ejecutiva, El Workforce Institute de Kronos
    “Érase una vez, la tecnología en el lugar de trabajo era mucho más innovadora y superior a cualquier cosa que estuviera disponible para el uso del consumidor. Sin embargo, esto ha cambiado y ciertamente hoy es lo contrario. La proliferación de aplicaciones on demand y de la gig economy (trabajos por proyecto o cortos) que ahora dominan nuestra vida cotidiana debería llevar a las organizaciones a ponerse en los zapatos de sus empleados. Aquellos que brinden a los empleados soluciones intuitivas y receptivas que coincidan con la facilidad de uso y la naturaleza en tiempo real de sus aplicaciones favoritas obtendrán una ventaja importante en sus esfuerzos por reclutar y retener a los mejores talentos ".
  • China Gorman, directora general de América, UNLEASH; miembro de la junta de asesores de El Workforce Institute de Kronos
     “Los empleados de todos los grupos demográficos están empezando a esperar, y en muchos casos exigen, que la tecnología en el lugar de trabajo sea tan fácil de adoptar como sus últimas apps comerciales. La tecnología en el lugar de trabajo debe ser intuitiva y fácil. No más manuales. No más clases. Adopción tan fácil como aprender el último juego en línea".
  • John Frehse, director Sr. de Ankura Consulting Group; miembro de la junta asesores de El Workforce Institute de Kronos
     “Justo o no, las expectativas de los empleados son determinadas por Apple y Google. Esas expectativas se aplican a todas las partes de sus vidas. "Las herramientas de administración de la fuerza laboral deben proporcionar la misma facilidad de uso, acceso a la información y el nivel de valor que los empleados disfrutan en su dispositivo iPhone o Android".
  • Ian Parkes, director de Coleman Parkes Research
    “La tecnología móvil continúa cambiando radicalmente las expectativas. Ya no esperamos en la fila en nuestras cafeterías favoritas: con pedidos móviles, nuestro café expreso o latte está listo cuando entramos por la puerta. Sin embargo, los empleados aún deben esperar días o incluso semanas para que se apruebe una solicitud de tiempo libre, lo que genera estrés y ansiedad innecesarios. Nuestra encuesta a cerca de tres mil personas en ocho países demuestra que los empleados están ansiosos y listos para que las organizaciones eleven su experiencia de empleado, con un enfoque de estilo de consumidor para las soluciones en el lugar de trabajo".

Recursos de apoyo


Acerca de Kronos Incorporated

Kronos es un proveedor líder de soluciones de nube de administración de personal y administración de capital humano. Las aplicaciones de la fuerza laboral centradas en la industria de Kronos están diseñadas específicamente para empresas, proveedores de atención médica, instituciones educativas y agencias gubernamentales de todos los tamaños. Decenas de miles de organizaciones, incluida la mitad de Fortune 1000®, y más de 40 millones de personas en más de 100 países utilizan Kronos todos los días. Visite www.kronos.mx Kronos: Workforce Innovation that works.

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Survey Methodology

Metodología de la encuesta