LOWELL, Mass., 28 enero, 2020

La muy esperada encuesta anual de la fiebre del Super Bowl encargada por el Workforce Institute de Kronos Incorporated y realizada online por The Harris Poll, estima que 17.5 millones1 de empleados adultos mayores de 18 años, al parecer faltarán al trabajo el día después del Super Bowl LIV - convirtiendo el lunes 3 de febrero en el día con mayor ausentismo laboral relacionado con el Super Bowl desde que El Workforce Institute de Kronos comenzó a rastrear este fenómeno en 2005.

Hechos

  • Más empleados que nunca planean faltar al trabajo en el #SuperLunes después del Super Bowl.
    • Un estimado de 17.5 millones de empleados estadounidenses podrían no ir a trabajar el lunes después del Super Bowl LIV. La cifra récord supera las estimaciones anteriores de The Workforce Institute en Kronos en 2019 (17.2 millones2), 2018 (13.9 millones3) y 2016 (16.5 millones4).
    • Una notable cifra de 11,1 millones5 de empleados señalan que probablemente usarán tiempo libre preaprobado, mientras que 4,7 millones6 empleados planean faltar por enfermedad aunque realmente no estén enfermos.
      • Ghosting (el efecto a desaparecer sin ninguna explicación) es una tendencia que el Workforce Institute está siguiendo ahora: 1,5 millones de empleados7 dicen que no le dirán a nadie que no irán y que simplemente no aparecerán.
      • Otros 7.9 millones8 de empleados esperarán hasta el último minuto para decidir si van a trabajar el lunes.
    • Más de una cuarta parte (29%) de los empleados confirman que se ausentaron del trabajo o llegaron tarde al menos una vez el lunes después de un Super Bowl en el pasado, incluido el 10% que fingió una enfermedad.
    • Independientemente del resultado del juego, el 67% de los empleados dicen que están contentos de que Tom Brady, Bill Belichick y los Patriotas de Nueva Inglaterra no estén presentes en el Super Bowl este año.
  • ¿Llegará algún día en que el gran juego provoque que haya un fin de semana largo en el calendario? A muchos les gustaría…
    • Este año, el 40% de los empleados está de acuerdo que el lunes después de que el Super Bowl debería ser un día feriado, en comparación con el 32% en 20199. Casi dos tercios (63%) creen que el Super Bowl debería trasladarse al domingo por la noche antes del Día del Presidente, que ya es feriado nacional en febrero, donde algunas empresas cierran o reducen su carga de trabajo y de personal planificado.
    • El interés para que el día después del Super Bowl sea feriado crece: Fox está publicando anuncios de #SuperMonday para reunir a los fanáticos detrás del movimiento este año y un estudio separado del Workforce Institute en Kronos y The Harris Poll10 encontró que el 64% de los empleados dicen que los feriados pagados deberían estar más alineados con eventos culturales populares que afectan su vida cotidiana en lugar de eventos históricos o religiosos.
    • Alrededor de una cuarta parte de los empleados (24%) cree que deberían crearse más feriados federales además de los actuales si fuera necesario y casi dos tercios (60%) estarían dispuestos a reemplazar un feriado federal existente por uno nuevo.
    • Los días del año en que los empleados más desean que se les paguen vacaciones incluyen: Víspera de Año Nuevo (33%), Black Friday (26%), su cumpleaños (25%), Día de las elecciones (20%), Halloween (19%), 5 de julio (16%) y el primer día de escuela de su comunidad (13%).
  • Los lugares de trabajo necesitan un plan de juego proactivo para vencer las ausencias del Super Bowl.
    • Más de la mitad de los empleados (56%) dice que su empleador no tiene un plan para el incremento de las ausencias que se pueden presentar el lunes después del Super Bowl. Aproximadamente 1 de cada 10 empleados dice que sus empleadores han reaccionado después del hecho emitiendo recordatorios sobre la limitación de futuras ausencias en general (11%) o la limitación específica de futuras ausencias relacionadas con el Super Bowl (10%).
    • Es más probable que la fiebre del Super Bowl afecte a los empleados comprometidos: casi una quinta parte (19%) de los empleados comprometidos dicen que faltarán al trabajo o llegarán tarde el lunes frente a solo una décima parte (11%) de los empleados no comprometidos que se perderán todo o parte del día.
    • Sin embargo, las medidas que desalentan en compromiso laboral también ocurren: el 9% de los empleados fueron testigos o escucharon que un compañero de trabajo se metió en problemas o fue despedido por faltar al trabajo el lunes después de un Super Bowl; Al 9% le llamaron la atención o recibió una advertencia por faltar al trabajo; y al 6% no se le permitió usar el tiempo de enfermedad o se le descontó porque no estaba realmente enfermo.
    • Un punto positivo: el 7% de los empleados informa que su gerente en realidad dijo que estaba contento de que el empleado se tomara como descanso el lunes después del Super Bowl.
  • El Super Bowl inicia un ajetreado 2020 que desafiará la productividad durante todo el año.
    • Casi la mitad (48%) de los empleados dice que planea faltar al trabajo, llegar tarde o distraerse (por ejemplo, leyendo o viendo por streaming) eventos de la cultura pop o eventos planeados para este año.
      • Los grandes eventos de 2020 que no ocurren todos los años y que se espera que afecten la productividad incluyen la campaña presidencial de EE. UU. (15%) y los Juegos Olímpicos de verano de Tokio (13%).
      • Los eventos anuales también tendrán un impacto, incluidos los programas de premios de Hollywood, como los Premios de la Academia de febrero y otros eventos de TV / películas (17%), March Madness y los principales juegos de baskteball(16%), y el Masters y otros torneos de golf (9%)

Citas de apoyo

  • Joyce Maroney, directora ejecutiva del Workforce Institute de Kronos
     “A pesar del aumento bien documentado de las ausencias en el lugar de trabajo el lunes después del Super Bowl, muchas organizaciones continúan operando como si ese día fuera habitual. Si bien el enfoque sigue siendo en gran parte las medidas reactivas, como memoradums, llamadas de atención e incluso despidos, las organizaciones que planifican de manera proactiva serán recompensadas con menos ausencias y, lo que es más importante, un mayor compromiso de los empleados. Me parece muy alentador que los empleados comprometidos tengan más probabilidades de tomarse el lunes libre: esto indica que pueden tener conversaciones abiertas y honestas con su empleador sobre el tiempo libre y, por el contrario, es probable que su empleador promueva la flexibilidad. 2020 será uno de los años más grandes para la ausencia en el lugar de trabajo debido a un calendario lleno de acción de grandes eventos e hitos de la cultura pop. Las organizaciones que abrazan esto a través de discusiones abiertas sobre el tiempo libre, la programación de horarios y los eventos de toda la empresa, se encontrarán con una ventaja significativa en la competencia para reclutar y retener a los mejores talentos ".

Recursos de apoyo


Acerca de Kronos Incorporated

Kronos es un proveedor líder de soluciones en la nube de administración de personal y gestión de capital humano. Las aplicaciones de fuerza laboral centradas en la industria de Kronos están diseñadas específicamente para empresas, proveedores de atención médica, instituciones educativas y agencias gubernamentales de todos los tamaños. Decenas de miles de organizaciones, incluida la mitad de Fortune 1000®, y más de 40 millones de personas en más de 100 países usan Kronos todos los días. Visita www.kronos.mx Kronos: Workforce innovation That Works.

###