MÉXICO, D.F.,

La medición de la productividad es clave para el éxito organizacional de acuerdo al nuevo reporte encargado por Kronos Incorporated y realizado por Aberdeen Group. El estudio muestra que los principales impulsores para el desarrollo de estrategias para la administración de la fuerza laboral son los costos laborales y la eficiencia en las organizaciones a nivel mundial.

Los resultados del estudio de Aberdeen Group “Productividad: Gestión y Medición de la Fuerza Laboral”, confirma que las organizaciones que automatizan los procesos de administración de fuerza laboral con soluciones completamente integradas – a diferencia de las soluciones independientes o en silos – superan a sus competidores. En el caso de los países latinoamericanos, el lograr una ventaja competitiva en el mercado global para atraer inversión extranjera es un factor rector de su estrategia.

Hechos

  • Factores más importantes que impulsaron la Estrategia de Administración de la Fuerza Laboral. Las organizaciones buscan tener una fuerza laboral más flexible: capacidad de mover o escalar los recursos según las necesidades de la organización, mejorar la eficiencia operativa mantener el cumplimiento de las regulaciones laborales y contar con un mejor control de los costos laborales.
  • México y Latinoamérica usan la inversión en capital humano (costo laboral por Empleados de tiempo completo) como forma de medir la productividad de empleados por encima de ingresos y ganancias por Empleados de Tiempo Completo (ETC). Aunque el ingreso por ETC es el más bajo de todas las regiones (31 por ciento) y las ganancias por ETC son las segundas más bajas después de Norteamérica (34 por ciento), el retorno de inversión en capital humano es el más alto (62 por ciento), seguido del indicador de Cumplimiento de la Cuota de Ventas (con 52 por ciento).
    • Tanto China como América Latina muestran un fuerte interés en la medición de la cuota de venta. Ambas regiones tienden a contar con una fuerza de venta grande y muy dinámica con una alta rotación. Tener la medición de cuotas como indicador clave de productividad les otorga la capacidad de contar con un referente y actuar rápidamente sobre aquellos que no hacen su trabajo.
  • Los Procesos automatizados de Administración de la Fuerza Laboral en México y Latinoamérica.
    • Las organizaciones de México y Latinoamérica están rezagadas en automatizar más todos sus procesos de administración de la fuerza laboral: captura del tiempo del empleado / administración del reloj checador, tiempo y asistencia, administración de ausencias, administración de horarios, analíticos laborales y pronóstico laboral.
    • Las organizaciones del Reino Unido están especialmente rezagadas en procesos de administración de la fuerza laboral que tienen que ver con programación y asistencia.
    • La integración de múltiples procesos lleva a una mejora del 5% al 20% en todas las métricas, incluso con las métricas individuales rezagadas
    • Estar rezagado en casi todas las métricas críticas de productividad puede observarse en relación con la falta de inversión y compromiso a la automatización de los procesos de administración laboral

Citas de apoyo

  • Gabriel Alvarado, Director General, Kronos Latinoamérica
    "El estudio pone claramente de manifiesto los beneficios que los procesos automatizados e integrados que la administración laboral pueden entregar a las organizaciones en todos los niveles, ya que ayuda a liberar tiempo de los empleados para centrarse en actividades más significativas, lo que crea una fuerza laboral más comprometida, motivada y que a su vez proporciona mayor productividad. El enfoque de nuestra región en el precio y la eficiencia es lógico, teniendo en cuenta el mercado global y la necesidad de ser más competitivos para atraer inversiones. A medida que nos adentramos en un mercado más móvil, es alentador ver el interés en el uso de la nube y soluciones móviles que es un gran avance para las organizaciones Mexicanas y Latinoamericanas”.
  • Ms. Michael Moon, Director de Investigación, Administración de Capital Humano, Aberdeen Group
    "Esta encuesta pone de manifiesto que la nube y la movilidad son clave para proporcionar los beneficios de una estrategia de gestión de fuerza de trabajo automatizado, integrado y México está claramente por delante en términos de abrazar estas tecnologías. En general, existen diferencias regionales claras en cómo las organizaciones miden la productividad. Sin embargo, también es claro que la automatización e integración de procesos de administración de la fuerza laboral puede ofrecer un impulso de cinco a veinte por ciento de los rendimientos de productividad”.

Recursos de Apoyo

  • La encuesta “Productividad: Gestión y Medición de la fuerza laboral” fue realizada en enero de 2015 con la participación de 480 organizaciones en veinte países y múltiples verticales. El reporte examina como la administración de la fuerza laboral es medida a través de la productividad y el impacto que la automatización de procesos en la administración de la fuerza de trabajo tienen en todo el desempeño del negocio.
  • Conecta con Kronos vía Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, y YouTube.
  • Suscríbase al blog de Workforce Management.
  • Vea un lado más ligero de la gestión de la fuerza de trabajo en nuestras caricaturas Time Well Spent.

Sobre Kronos Incorporated

Kronos es el líder global en soluciones para la administración de la fuerza de trabajo en la nube. Decenas de miles de empresas en más de 100 países - que incluye más de la mitad de las empresas Fortune 1000®- usan Kronos para controlar los costos laborales, minimizar riesgos por incumplimiento y mejorar la productividad del personal. Más información sobre el tiempo específico de la industria y asistencia, planificación de horarios, administración de ausencias, recursos humanos y nómina, contratación y aplicaciones de análisis laboral de Kronos en www.kronos.mx. Kronos: Workforce Innovation That Works™.