CIUDAD DE MÉXICO,

Kronos Incorporated anunció los resultados financieros, avances de la compañía y éxitos de clientes para el segundo trimestre del Año Fiscal 2016. Los ingresos reconocidos para Kronos para el trimestre aumentaron a $291.2 millones de dólares. Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fueron de $83.2 millones de dólares.1 el Ingreso Recurrente Anual (Annual Recurring Revenue - ARR) ahora representa más del 60 por ciento de los ingresos totales y es la porción del negocio que más rápidamente está creciendo.

"Como resultado del gran esempeño en todos los sectores de nuestra compañía, continuamos liderando el cambio de la industria de software instalado localmente a la nube," dijo Aron Ain, CEO de Kronos. "Estamos invirtiendo de forma muy estratégica en nuestro negocio, con la meta de encantar a nuestros clientes de forma continua en todo el mundo. Con una cifra sin precedentes en pedidos pendientes de surtir en nuestro portafolio completo de productos - desde nuestra suite de administración de la fuerza laboral Workforce Central para grandes empresas y nuestra suite de administración de capital humano Workforce Ready para empresas pequeñas y medianas - anticipamos exceder nuevamente nuestras proyecciones para este año fiscal. Mi agradecimiento va a los Kronites (empleados de la compañía) alrededor del mundo por el papel que juegan y por la inspiración que traen a Kronos todos los días. Como menciono frecuentemente, “¡Los Kronites comprometidos ofrecen una experiencia excepcional para los clientes!"

SaaS está Impulsando el Crecimiento en Ingresos Recurrentes

En una tendencia continua, Kronos nuevamente entregó un fuerte crecimiento en la nube, con los ingresos por suscripciones acelerando, aumentando en 57 por ciento.

  • Casi un 82 por ciento de nuevos pedidos de clientes provinieron de una variedad de ofrecimientos para la Nube de Kronos, lo cual marca el quinto trimestre consecutivo en donde los pedidos para la nube representaron al menos 80 por ciento de los nuevos pedidos.
  • Más de 17,000 organizaciones en todo el mundo ahora corren en la Nube de Kronos, representando la mayoría de la base global de clientes de la compañía.

La Adopción se está acelerando en Empresas Pequeñas y Medianas (PYMEs) en Gestión de Capital Humano (Human Capital Management - HCM)

Kronos - reconocido desde hace mucho tiempo como el líder global en administración de la fuerza laboral - está expandiendo rápidamente su presencia en el mercado Gestión de Capital Humano.

  • Continua con su crecimiento previamente anunciado en PYMEs, Kronos instaló un número sin precedentes de aplicaciones Workforce Ready en el segundo trimestre, con un aumento año sobre año de casi 55 por ciento en implementaciones. Los pedidos ARR para clientes directos e indirectos aumentaron 74 por ciento, conforme las organizaciones reconocen el valor de soportar el ciclo de vida completo de empleados con una sola solución para atraer, contratar y retener talento.
  • Los ingresos por suscripciones para Workforce Ready aumentaron 74 por ciento año sobre año.
  • Kronos y Google for Work continúan integrando Google Apps for Work en la suite para la nube Kronos Workforce Ready para ayudarles a las PYMEs a administrar su fuerza laboral con herramientas para la nube móviles, innovadoras, intuitivas y con las cuales están familiarizados para impulsar la productividad, aumentar el compromiso de los empleados y mejorar la eficiencia en el lugar de trabajo. Los clientes mutuos serán capaces de integrar en forma transparente Google Apps con Workforce Ready para enriquecer las capacidades de movilidad, colaboración, recopilación de datos, almacenamiento y generación de reportes con herramientas que los empleados utilizan en forma cotidiana - como Gmail, Drive, Sheets, Forms, Sites, y Calendar.

Kronos Workforce Management: El Proveedor de Elección para Grandes Empleadores

Kronos aseguró muchos contratos mayores a $1 millón de dólares, como un fabricante multinacional de partes automotrices, un sistema de salud en Florida con más de 1 millón de interacciones con pacientes por año, una corporación global farmacéutica y de productos envasados operando en más de 50 países que cuenta con más de 250 subsidiarias y un operador de servicios de renta de automóviles en los Estados Unidos con más de 85,000 empleados. Estas transacciones se sumaron a una comunidad de clientes empresariales ya de por sí muy robusta que incluye a más de la mitad de las compañías Fortune 1000®. Algunas de estas organizaciones expandieron su uso de soluciones de Kronos para adaptarse al crecimiento o para agregar aplicaciones adicionales, algunas eligieron Kronos para reemplazar aplicaciones de administración de la fuerza laboral competitivas y otras automatizaron procesos manuales por primera vez o reemplazaron aplicaciones desarrolladas internamente.

  • Todos los sectores verticales tuvieron un desempeño que excedió las expectativas durante el trimestre, con una fuerte demanda de aplicaciones como tiempo y asistencia, programación, administración de incidencias y análisis.
  • Kronos adquirió Empower Software Solutions, un proveedor líder de soluciones para la gestión de capital humano y de la fuerza laboral. El haber adquirido a Empower Software extiende el liderazgo de Kronos dentro del segmento empresarial, agregando algunas de las organizaciones más grandes en el mundo de ventas al menudeo, manufactura y servicios financieros a la comunidad de clientes de Kronos y proporcionándole a Kronos acceso a funcionalidad única e innovadora de programación para ventas al menudeo.

Los Productos y Servicios de Kronos revolucionan la Administración de la Fuerza Laboral

El total de los pedidos de productos en moneda constante de Kronos aumentó 18 por ciento en comparación al año pasado, con aumento en ventas para todos los tamaños de proyectos.

  • Workforce Central 8 continúa siendo la versión del producto adoptada más rápidamente en la historia de la compañía, con casi 1,400 envíos y descargas desde que la última versión fue liberada.
  • Kronos embarcó un número sin precedentes de relojes checadores Kronos InTouch, conforme las organizaciones aprovechan cada vez más los beneficios de automatizar la recopilación de datos del tiempo laborado.
  • Como resultado de la creciente demanda de clientes para aplicaciones de análisis de la fuerza laboral, el equipo de Big Data para la Administración de la Fuerza Laboral de Kronos se ha duplicado en tamaño desde su formación hace 16 meses. Compuesto de científicos de datos, consultores estratégicos y diseñadores de inteligencia de negocios con títulos de doctorado y carreras profesionales en ciencias de la computación, aprendizaje de máquinas y redes neuronales, este equipo tiene la responsabilidad de efectuar minería y análisis de datos para ayudarles a los clientes de Kronos a descubrir mayor valor en los datos de la fuerza laboral.

El Impulso Global se acelera

Los ingresos generados fuera del área de América del Norte aumentaron 18 por ciento y los pedidos de productos aumentaron 33 por ciento año sobre año (ambos porcentajes en moneda constante). Contratos significativos incluyeron una gran tienda departamental con más de 180 ubicaciones en Australia, un gran detallista global en muebles con ubicaciones en China, un detallista de artículos de moda basado en Francia con más de 450 ubicaciones en todo el mundo, una marca de moda de alta gama global con oficinas centrales en Alemania y un complejo importante de parques temáticos en China con más de 15 millones de visitantes por año. Todas las regiones excedieron espectativas y China cerró su tercer trimestre consecutivo de $1 millón de dólares.

Cultura WorkInspired de Kronos

  • Kronos aseguró un lugar en la lista de los Mejores Empleadores de Estados Unidos con Forbes a pareciendo entre los 10 mejores lugares para trabajar de los Estados Unidos en TI, Internet, Software y Servicios en la lista inaugural de los Mejores Empleadores de Tamaño Medio de los Estados Unidos, siguendo de cerca los pasos de: Kronos nuevamente nombrado uno de los Mejores Lugares para Trabajar porThe Boston Globe; la revista Workforce reconociendo el programa de bienestar de Kronos en sus Premios Optimas anuales; el Consejo de Beneficios a Empleados de Nueva Inglaterra honrando a Kronos con un premio de Mejor Práctica en la categoría de Estrategias de Recompensas Totales; y SHRM India premiando a Kronos en la categoría Excelencia en HR-MSME en sus premios Numero Uno.
  • Kronos anunció una serie de nuevos beneficios para enriquecer las vidas de Kronites y de sus familias. Los nuevos beneficios (varían por región) incluyen asistencia en el repago de préstamos estudiantiles; asistencia financiera para el cuidado de niños; un programa de becas para hijos de empleados de Kronos; un aumento en las contribuciones equiparadas para planes de retiro/ahorro; y programas mejorados para ausencias por maternidad / paternidad.
  • En adición a haber invertido recientemente en renovaciones significativas en sus instalaciones en India, México y Reino Unido, Kronos anunció planes para reubicar sus oficinas centrales globales.
  • Kronos se ha vuelto ampliamente reconocido por su cultura corporativa, la cual enfatiza un enfoque en cuidar a sus clientes, como se resalta en su video Kronos Culture of Inspiration and Caring for Customers.
  • Kronos, con casi 4,800 empleados en todo el mundo, está contratando activamente y en la actualidad tiene más de 300 puestos abiertos.

Éxitos de Clientes durante el Segundo Trimestre alrededor del Mundo

En el segundo trimestre del Año Fiscal 2016, Kronos suscribió acuerdos con organizaciones alrededor del mundo, incluyendo: 7-Eleven Australia, una cadena de tiendas de capital privado con licenciamiento de la marca de los Estados Unidos con 620 tiendas en Australia; Capital Senior Living Corporation, un proveedor de servicios de cuidados en el hogar, vida independiente y vida asistida para adultos mayores; Chimelong, un operador de parques y hoteles en China; City of Denton, y City of McAllen, ciudadades en Texas; County of La Crosse, un condado en Wisconsin; Johnson Controls Automotive U.K., fabricante líder de sistemas de asientos automotrices; Maxim's, una de las cadenas más grandes de restaurantes con 900 tiendas en China; Oakland County Sheriff, una oficina de shérif en Michigan; Pankoo, una cadena de restaurantes con más de 160 tiendas en China; Sitel Operating Corporation, un proveedor de outsourcing de administración de la experiencia de clientes; Spinx Company Inc., un operador de más de 80 tiendas de conveniencia en Carolina del Sur; SupplyOne, una compañía líder en soluciones y servicios de embalaje; Wellstar Health System, un sistema de salud sin ánimo de lucro basado en Georgia; Woods Services, una organización de servicio para personas con desafíos excepcionales y discapacidades; Upson Medical Center, un centro médico regional de 75 camas en Georgia central.

Recursos de Apoyo

Acerca de Kronos Incorporated

Kronos es el líder mundial en entregar soluciones de administración de fuerzas de trabajo en la nube. Decenas de miles de organizaciones en más de 100 países - incluyendo a más de la mitad de las empresas Fortune 1000® - utilizan Kronos para controlar los costos de mano de obra, minimizar los riesgos de incumplimiento y mejorar la productividad de la fuerza laboral. Conozca más acerca de las aplicaciones de Kronos específicas por industria de tiempo y asistencia, planificación de horarios, administración de incidencias, Recursos Humanos y nómina, contrataciones y análisis laboral en www.kronos.mx Kronos: Workforce Innovation That Works™.

###

© 2016 Kronos Incorporated. Todos los derechos reservados. Kronos y el logotipo de Kronos son marcas registradas y Workforce Innovation That Works es una marca de Kronos Incorporated o de una compañía relacionada. Vea una lista completa de las marcas de Kronos. Todas las demás marcas, en caso de que se mencionen, son propiedad de sus respectivos titulares.

Nota al pie 1: Toda la información financiera en este anuncio de prensa se presenta utilizando medidas financieras que no se adhieren a GAAP. Kronos considera que las medidas financieras que no se adhieren a GAAP proporcionan información útil en relación a ciertas tendencias financieras y de negocios relacionadas con los resultados de las operaciones de Kronos. Los ingresos que no se adhieren a GAAP consisten de ingresos GAAP excluyendo el efecto de amortizar ingresos diferidos asociados con la contabilidad de compra de ciertas adquisiciones e incluye ajustes en tiempo relacionados con entregas internacionales de productos que la gerencia incluye al evaluar los resultados operativos. Los pedidos de productos representan el valor bruto de pedidos de productos y el valor equivalente de productos de los pedidos SaaS. EBITDA se compone de los ingresos GAAP por operaciones con exclusión de: (1) gastos de compensación basados en acciones para opciones de acciones y premios con acciones de acuerdo con ASC 718 y gastos de compensación relacionados con dividendos ordinarios; (2) amortización de costos de desarrollo de software capitalizados; (3) depreciación de propiedades, plantas y equipos; (4) amortización de activos intangibles adquiridos; (5) gastos relacionados con adquisiciones incluyendo costos de asesorías, legales, contables y costos adquiridos relacionados con empleados y costos de integración; y (6) consultoría y otros gastos relacionados con financiamiento que están excluidos de la definición de EBITDA bajo los términos del Contrato de Crédito de la compañía.