MÉXICO, D.F.,

México se ha consolidado como uno de los principales productores automotrices con un crecimiento promedio de 9.8 por ciento al año, así como un aumento récord en unidades producidas y vendidas no visto desde 2007. La industria mexicana del automóvil se encuentra entre las 5 principales a nivel mundial con un crecimiento de 62.6 por ciento en los últimos 8 años e incluye a 11 entidades federativas que atraen la inversión de los principales fabricantes de sector y que sigue desarrollando su potencial de crecimiento debido a factores como la especialización de la mano de obra y la administración eficiente de recursos a lo largo de la cadena de valor, factores que incentivan la competitividad.

En el país contamos con Volkswagen y los principales proveedores de autopartes como: American Axle & Manufacturing Holding Inc., Johnson Controls Inc., BASF Corp., HELLA Corporate Center USA Inc., Lear Corp, Mahle Industries Inc., Tower Automotive, Inc., que se han beneficiado gracias a las soluciones de administración de fuerza laboral de Kronos Incorporated, por su propuesta innovadora y su ahorro en costos.

A nivel mundial la empresa cuenta entre su portafolio de clientes con la mayoría de los fabricantes de automóviles que figuran en el Top 10 de Forbes. Y en Estados Unidos cuenta con Ford, Jaguar, Mitsubishi, Renault-Nissan, Hyundai y Volkswagen.

Hechos

  • Kronos cuenta con un portafolio de soluciones para cada tipo de cliente que atiende necesidades específicas de las compañías del sector automotriz, tanto los proveedores de componentes como los fabricantes finales, que les ayuda a incrementar la productividad y controlar los costos de mano de obra al hacer pagos precisos de sueldos y disminuir la inflación de la nómina, como la resultante del tiempo extra innecesario, además de gestionar y potenciar un efectivo uso de la mano de obra.
  • Muchos de los principales líderes del sector automotriz utilizan las soluciones de: Tiempo y asistencia e incluye administración de incidentes , Planificación de horarios, Administración de Incidencias, Administración de Ausencias, Administración de Actividades para generar Eficiencia de la Operación Laboral (OLE) y Análisis laboral. Logrando automatizar estos procesos, Kronos permite encauzar la productividad mediante la reducción de gastos operativos excesivos, el costeo del trabajo de manera precisa y el incremento en rendimiento.
  • Entre los beneficios clave que genera el portafolio de soluciones de Kronos destacan:
    • Eliminar errores de nómina, manejo y pago justo del tiempo extra.
    • Tener una visión del costo real de trabajo para guiar los precios y tomar decisiones de combinaciones de productos que maximicen el rendimiento.
    • Alinear de manera automática los recursos laborales para cumplir con la demanda de producción y disminuir la dependencia de las horas extra.
    • Reestructurar los esfuerzos de cumplimiento de sindicatos y la aplicación de estándares de trabajo justo y mejora a las condiciones laborales establecidas con instancias internacionales.
  • En México, el 2015 ofrece un panorama favorable para el sector automotriz. Por mencionar algunos datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) se destaca:
    • El quinto mes del año registró 101,982 vehículos ligeros vendidos, creciendo 15.6% respecto a mayo de 2014.
    • La producción de vehículos ligeros registró cifras favorables, con 288,382 unidades producidas en el quinto mes del año, 0.3% por encima a mayo de 2014.
    • Mayo de 2015 registra mejor nivel de exportación de vehículos ligeros, al exportar 240,709 vehículos con 2.6% de crecimiento.
    • De 2007 a 2014, el crecimiento en el sector ha sido del 62.6 %
  • Por ello, Kronos se ha convertido en un aliado estratégico de las principales firmas automotrices, así como de sus proveedores, a nivel tanto mundial como nacional, a través de productos y servicios enfocados en lograr procesos más eficientes que permitan incrementar la productividad.

Citas de referencia

  • Gabriel Alvarado, Director General de Kronos Latinoamérica
    "El momento que vive la industria automotriz mexicana brinda la oportunidad para que Kronos sea un gran aliado de las empresas, ya que estamos comprometidos en ayudar a nuestros clientes para mantener la competitividad que permitirá consolidar el talento en este sector, a través de la medición de las mejoras diarias en términos de productividad con nuestras soluciones en administración de la fuerza laboral".

Las mejores empresas de Autopartes son Clientes Kronos. Visita el link para conocer más.

Recursos de Soporte

Sobre Kronos Incorporated

Kronos es el líder global en soluciones para la administración de la fuerza de trabajo en la nube. Decenas de miles de empresas en más de 100 países - que incluye más de la mitad de las empresas Fortune 1000®- usan Kronos para controlar los costos laborales, minimizar riesgos por incumplimiento y mejorar la productividad del personal. Más información sobre el tiempo específico de la industria y asistencia, planificación de horarios, administración de ausencias, recursos humanos y nómina, contratación y aplicaciones de análisis laboral de Kronos en www.kronos.mx. Kronos: Workforce Innovation That Works™.