CIUDAD DE MÉXICO,

Kronos Incorporated presenta el estudio: “Administración laboral basada en la nube impulsa a las medianas empresas” conducido por SBM Group, en el cual se evalúa cómo la administración de la fuerza laboral en la nube ayuda a las PyMES a eficientar su negocio. Dentro de los principales hallazgos, se estima un crecimiento de negocio de las PyMES del 20% al 40% (con menor y/o el mismo número de empleados).

SMB Group entrevistó a una serie de clientes de Kronos Workforce Ready para determinar cómo usan la solución y evaluar los beneficios que han obtenido. Los clientes oscilaban en tamaño desde 170 a 2,500 empleados, y algunos tenían requerimientos extremadamente complejos de nómina y programación entre otros. La consultora realizó el estudio en septiembre del 2015 en Estados Unidos.

El estudio se enfocó en medir cuatro indicadores clave de desempeño de la fuerza laboral: valor de negocio, costo laboral, productividad laboral, administración y recursos de TI.

Hechos

  • Principales hallazgos del estudio: “Administración laboral basada en la nube impulsa a las medianas empresas”:
    • Valor de negocio: de acuerdo al estudio, se mejora la rentabilidad neta de la empresa de un 3% a 5% y la productividad global de compañía de un 4% a 6%
    • Costo laboral: entre los hallazgos más importantes de ese indicador, destacan un mejora de la utilización de personal de un 40% a 60%; una reducción del tiempo requerido para administrar ausencias inesperadas del 60% al 80%; y una reducción de la tasa de error de Nomina y tiempo requerido para corregir del 60% al 80%.
    • Productividad laboral: la satisfacción y compromiso de los empleados mejoró de 30% a 50%, y el tiempo para elaborar reportes administrativos bajó de un 50% a 80%.
    • Administración y recurso de TI: los costos de TI se redujeron en promedio de un 20% a 30%
  • La investigación que realiza la consultora muestra que el 92% de las pymes ya utilizan al menos una solución empresarial basada en la nube.
  • En los últimos años, la aparición de servicios de suscripción basados en la nube ha ayudado a las PyMES a tener acceso a soluciones de software más avanzadas con un costo atractivo. De hecho, en su más reciente lista de las 10 principales tendencias de tecnología para la pequeña y mediana empresa, la tendencia número uno de SMB Group es “La Nube es la nueva infraestructura de TI para la PyME.”
  • Soluciones como Workforce Ready de Kronos son un ejemplo de las tendencias de la nube que permiten a las PyMES automatizar sus procesos de recursos humanos y nómina gracias a su solución integral y completa de módulos de administración laboral. Workforce Ready ayuda a PyMES a ser más eficientes y productivas en un ambiente cada vez más competitivo.

Citas de apoyo

  • Jaime Cardoso, Director de Marketing de Kronos Latinoamérica
    “Las soluciones basadas en la Nube, como Workforce Ready permiten a las PyMES ser mucho más eficientes al ayudar a las organizaciones a administrar su activo más valioso y estratégico: la fuerza laboral. Nuestro modelo de oferta en la nube permite a nuestros clientes implementar la solución de manera más rápida y con menor gasto que otra aplicación tradicional, además de tener un impacto muy positivo en la rentabilidad y crecimiento de su negocio.”

Recursos de soporte:

Acerca de Kronos Incorporated

Kronos es el líder global en soluciones para la administración de la fuerza laboral en la nube. Decenas de miles de empresas en más de 100 países — que incluye más de la mitad de las empresas Fortune 1000® - usan Kronos para controlar los costos laborales, minimizar riesgos por incumplimiento y mejorar la productividad del personal. Más información sobre el tiempo específico de la industria y asistencia, planificación de horarios, administración de ausencias, recursos humanos y nómina, contratación y aplicaciones de análisis laboral de Kronos en www.kronos.mx. Kronos: Workforce Innovation That Works™.

###

© 2016 Kronos Incorporated. Todos los derechos reservados. Kronos y el logotipo de Kronos son marcas registradas y Workforce Innovation That Works es una marca de Kronos Incorporated o de una compañía relacionada. Vea una lista completa de las marcas de Kronos. Todas las demás marcas, en caso de que existan, son propiedad de sus respectivos dueños.