CIUDAD DE MÉXICO,

Kronos Latinoamérica comparte 6 recomendaciones para evitar el ausentismo durante la próxima justa olímpica a celebrarse en tierras Brasileñas y de esta manera evitar los efectos que pueden provocar los ajustes administrativos para la reasignación de cargas de trabajo.

El efecto negativo de las ausencias no planeadas se traduce de la siguiente manera: se reasigna una carga de trabajo adicional al 67% de los trabajadores, de los cuales un 48% generará mayor estrés y trastornará el ambiente de trabajo afectando aproximadamente al 78% de los empleados.

Al respecto Kronos presenta las siguientes recomendaciones que lograrán revertir el ausentismo y salir victoriosos durante los próximos juegos de verano:

  • Implementar una política de ausencias. Si no tiene una, lo invitamos a diseñarla para balancear las necesidades de los empleados y el empleador. Este es el primer paso para abordar un problema potencial.
  • Crear un periodo de 17 días con horario flexible. Considere los horarios de los eventos más relevantes, por ejemplo, en los que participaran atletas mexicanos de modo que pueda adecuarlos, o bien, comenzar actividades más temprano y salir a buena hora para que los empleados disfruten los eventos de la tarde.
  • Considerar ausencias no pagadas. Las ausencias planeadas son siempre más fáciles de administrar, que las no planeadas. Acepte el hecho que el personal encontrará la manera de ver los eventos más importantes –altas ausencias no planeadas son esperadas durante la justa olímpica veraniéga–. Si es necesario, ofrezca al personal la oportunidad de reservar días libres, obviamente sin goce de sueldo.
  • Hacer el control de ausencias, una prioridad del negocio. No hay excusa para no tener control de las ausencias. Hay herramientas de negocio disponibles para controlar y monitorear los niveles y tendencias de ausencias, incluso puede fijar parámetros para avisarle de todas las ausencias no planeadas en días de eventos, o en la mañana después de una competencia importante.
  • Proporcionar incentivos para aquellos que registren un nivel excelente de asistencia. En organizaciones grandes, los sistemas de tiempo y asistencia son una herramienta muy valiosa para monitorear y reportar los niveles de presencia del trabajor en las oficinas. Muchas organizaciones usan efectivamente bonos como incentivo para reducir los niveles de ausentismo.
  • Hacer de la administración de ausencias parte de su plan de negocios a largo plazo. Administrar ausencias no es solo una actividad táctica durante la justa olímpica. Las organizaciones se pueden beneficiar de una política de ausencias bien diseñada y monitoreada constantemente.

Recursos de soporte

Sobre Kronos Incorporated

Kronos es el líder global en soluciones para la administración de la fuerza de trabajo en la nube. Decenas de miles de empresas en más de 100 países - que incluye más de la mitad de las empresas Fortune 1000® - usan Kronos para controlar los costos laborales, minimizar riesgos por incumplimiento y mejorar la productividad del personal. Más información sobre el tiempo específico de la industria y asistencia, planificación de horarios, administración de ausencias, recursos humanos y nómina, contratación y aplicaciones de análisis laboral de Kronos en www.kronos.mx. Kronos: Workforce Innovation That Works™.