Aron J. Ain

"When we founded Kronos four decades ago, we had a vision of revolutionizing how organizations pay their employees. Wow – how far we have come, now with tens of thousands of organizations – and more than 40 million people using our products every day in more than 100 countries. This amazing company has far surpassed our initial vision, thanks to our incredible Kronites, customers, and partners."

Aron J. Ain
CEO

Aron Ain es CEO de Kronos y miembro de la Junta de Directores. Desde que se incorporó a Kronos en 1979, Ain ha desempeñado funciones en prácticamente todos los departamentos funcionales de la compañía y ha ayudado a construir lo que hoy es, una poderosa empresa global de software valuada en mil millones de dólares. Con más de 30,000 clientes que utilizan las soluciones de Kronos en más de 100 países, Kronos es el líder mundial en el mercado de la administración de personal.

Ain es considerado un pionero en la innovación de la administración de personal y ha sido fundamental para revolucionar la manera en que las organizaciones administran su personal con una nueva generación de productos y servicios incluidas las tecnologías de la nube, analíticos y móviles líderes en la industria. En reconocimiento al liderazgo visionario de Ain, su espíritu emprendedor y su compromiso personal, Ernst & Young lo nombró Emprendedor del año en 2012. En 2016, Ain fue galardonado con el décimo octavo lugar de la prestigiosa lista de CEOs Mejor Calificados de Glassdoor, basada en retroalimentación de los empleados, entre los CEOs de Estados Unidos. Bajo el liderazgo de Ain, Kronos ha sido reconocido por sus ofertas de productos innovadores y su enérgica cultura corporativa “Mejor lugar para trabajar”.

Kronos ha alcanzado un gran crecimiento mundial bajo el liderazgo de Ain, con operaciones y liderazgo del mercado en las regiones de Europa, Oriente Medio y África (EMEA); Asia-Pacífico y Latinoamérica. Ain conoce cabalmente las complejidades de la administración de una fuerza de trabajo global ya que impulsó la expansión global de la compañía, viajó por todo el mundo para reunirse con los clientes y lideró una compañía de software multinacional.

Se dedica con pasión a ofrecer la experiencia que los clientes esperan y cree firmemente en que la retención de empleados lleva a clientes leales y satisfechos. Según Ain, “los Kronitas que se sienten valorados se quedan por más tiempo y desarrollan un entendimiento más profundo y una relación más sólida con nuestros clientes. Es la experiencia y el conocimiento lo que permite a Kronos ofrecer productos sumamente innovadores y el mejor servicio al cliente”. Ain siempre se focaliza en el servicio al cliente, y éste es el motivo por el cual una orientación centrada en el cliente es un valor fundamental profundamente arraigado en la estructura de la compañía.

Ain cree que participar activamente en la comunidad le da un equilibrio a su vida. Es miembro de la Junta Directiva de Hamilton College en Clinton, Nueva York. Además, lo solicitan frecuentemente para compartir sus experiencias y hablar sobre su espíritu empresarial y las habilidades necesarias para liderar una organización global exitosa.

Ain obtuvo el título de licenciado en economía y gobierno en Hamilton College y ha participado en una serie de programas de educación para ejecutivos, entre ellos, los programas de AEA/Stanford Executive Institute en la Universidad de Stanford.

Regresar a la lista de líderes.