Gestión de la fuerza laboral durante una crisis
En medio de una crisis tal como la que estamos viviendo, es importante que los retailers tengan claro cuáles son sus productos "ancla" y priorizar su abastecimiento.
El verdadero impacto del Ausentismo Sobre las Operaciones de Tiendas y el Compromiso de Empleados
La encuesta analizó el impacto del ausentismo en retail viendo estragos en las operaciones en tienda, productividad y satisfacción del personal.
El Futuro del Trabajo en Retail
Aprovechar los datos para proporcionar una experiencia de omnicanal inolvidable a tus clientes.
¿Porqué y cómo las Tiendas Físicas son importantes y exitosas hoy?
El gran reto de las empresas enfocadas en Retail es el entregar una experiencia de cliente de calidad y a la par, contar con una fuerza laboral comprometida para llevarlo a cabo.
El consumidor está enfocado en la “experiencia”
Los Retailers de Latinoamérica experimentan nueva competencia que se caracteriza por más personalización, cercanía con el cliente y continua guerra de precios; lo que hace más difícil diferenciarse, y ocasionando presión de márgenes, menor rentabilidad y menor productividad.
Redefiniendo la Eficiencia del Retail con el Poder del Capital Humano
RIS (Retail Information Systems) realizó un estudio en 2016 para determinar el nivel de madurez de las organizaciones relacionado a la tecnología para administrar al Capital Humano en la Industria de Retail. De esa investigación se definieron cuatro fases claves de madurez; básica, intermedia, avanzada y tecnología de vanguardia.
Gestionando el Ausentismo para impulsar la Productividad del Negocio
La temporalidad juega un papel sumamente importante en los negocios donde vendemos productos o brindamos servicios. Para satisfacer los diferentes volúmenes de demanda, es necesario gestionar adecuadamente al personal. Descubra cómo garantizar el máximo rendimiento de su establecimiento, a través de la administración efectiva y optimización del tiempo de los colaboradores.
Compromiso de empleados: El nuevo papel protagónico para Retail
Para que los retailers se mantengan relevantes frente a la competencia deben asumir la importancia de sus empleados para mejorar su imagen, impulsar las ventas y dar un excelente servicio al cliente. ¿Qué tan importante es esto para su organización?
La pregunta de los $815K millones de pesos, ¿El compromiso de los empleados es el impulsor del éxito?
Las personas son uno de los activos clave que impulsan el crecimiento de los negocios. Pero existe evidencia de que el día laboral se está volviendo más complejo, con demasiado tiempo invertido en actividades administrativas que no agregan valor. Esto representa diferentes riesgos incluyendo pérdidas monetarias sustanciales y la fatiga de los empleados. Para contrarrestar esto, las compañías se están esforzando por crear el nivel correcto de compromiso con los empleados para maximizar la productividad. Se trata de optimizar los roles, eliminando las tareas administrativas no deseadas y gestionando la fuerza laboral de mejor forma.
Workforce Analytics para Retail
El éxito del retail depende de su habilidad de administrar al momento. Workforce Analytics da visibilidad bajo demanda de indicadores clave de desempeño para tomar decisiones con base en datos y mantener resultados alineados con las expectativas.