¿Problemas de Ausentismo?

6 Síntomas que identifican la necesidad de tecnología para administrar la fuerza laboral

¿Problemas de Ausentismo?

La economía mexicana pierde el 7.3% en el costo de la nómina anual debido al ausentismo. Descubre seis síntomas de ausentismo que muestran la necesidad de una solución de administración para la fuerza laboral.

El ausentismo puede crear problemas en toda la organización, como la reducción de la productividad, la baja moral de los empleados y un servicio de atención al cliente deficiente, y puede causar preocupación al personal de recursos humanos.

Proporcione su información a continuación para obtener acceso a este recurso y a todas las demostraciones, informes técnicos y seminarios web de Kronos. Por favor proporcione la siguiente información adicional para completar su registro. * Campo requerido
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

Conozca más sobre este eBook

Si su organización está experimentando alguno de estos seis síntomas de ausentismo, entonces es hora de considerar el uso de una solución automatizada de administración de personal:

  • Ausentismo excesivo. ¿Eres capaz de identificar las razones detrás de los números de horas extra inesperadas?
  • Aumento de los costos de tiempo extra. ¿Cuánto de sus costos de horas extra se deben a la cobertura de ausentismo, las vacantes de personal o mayor carga de trabajo?
  • Fatiga por tiempo extra. Los empleados ausentes crean horas extra adicionales para los demás, lo que puede causar agotamiento y estrés.
  • Fatla de personal. Sin visibilidad en tiempo real de la cobertura de turnos, es posible que estén luchando para llenar espacios abiertos, aumento de costos de mano de obra y reduccción de productividad.
  • Problemas de control de ausentismo. Sin acceso a los datos, los gerentes no pueden ver el ausentismo o no saben cómo manejarlo.
  • Disminución de la productividad. Si el ausentismo no ha aumentado pero la productividad ha bajado, los empleados podrían llegar tarde, tomarse largos descansos o irse temprano. Sin datos de la fuerza de trabajo, es difícil saber las causas.

Si tu organización tiene alguno de estos seis síntomas, descarga esta información para comprender cómo una solución de administración de personal puede proporcionarles las herramientas que necesitan para administrar mejor a su fuerza de trabajo y controlar los costos laborales.