De acuerdo con la Encuesta Global de Ausencias en Retail de 2018, una tasa de ausencias no planeada del 7 por ciento causa estragos en las operaciones en tienda, incluyendo la productividad y satisfacción del personal.

El mundo del retail, tradicionalmente uno de los ambientes más competitivos para trabajar y obtener ganancias, está sufriendo aún más presión con las ventas en línea, la reducción de precios y la necesidad de proporcionar una experiencia del cliente verdaderamente mejorada. La Encuesta Global de Ausencias en Retail analizó las respuestas de gerentes de retail de Australia, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido y los Estados Unidos para examinar el amplio impacto del ausentismo en las principales organizaciones de retail con más de 1,000 empleados.

El verdadero impacto del Ausentismo Sobre las Operaciones de Tiendas y el Compromiso de Empleados

La encuesta exploró:

  • El efecto corrosivo del ausentismo en las operaciones de tiendas y el compromiso de los empleados
  • El impacto del ausentismo como uno de los desafíos más complejos y que consumen más tiempo en la industria
  • La necesidad de los gerentes de actuar de manera reactiva en vez de proactiva para asegurar la operación en tienda de manera eficiente
  • El papel de la tecnología en la gestión del ausentismo

Descarga este reporte y descubre cómo la tecnología ayuda a gestionar mejor el ausentismo y proporcionar un impacto más positivo para su organización.