Administrar manualmente el tiempo de los empleados puede aumentar los costos de tiempo extra. Conoce cinco síntomas que indican que es hora de pasar a una solución de administración de la fuerza de trabajo.

¿Cómo poder supervisar y administrar el aumento de las horas extra y sus costos si no se tiene visibilidad de la causa? No se puede cuando estás "volando a ciegas" con procesos manuales.

5 síntomas que indican que necesitan una solución de administración para la fuerza laboral

Si experimentan alguno de estos síntomas de horas extra innecesarias, entonces es hora de dejar atrás los procesos manuales:

  • Los costos de horas extra están creciendo. Pero no puedes identificar la causa exacta.
  • El aumento de tiempo extra está causando el agotamiento de los empleados. Los empleados con exceso de trabajo están menos comprometidos y son más aptos para irse.
  • Sospechas abuso de tiempo extra. Pero sin datos no puedes confirmar sus sospechas.
  • El tiempo extra no se otorga de manera equitativa. La moral del empleado está deprimida y podrían estar violando los acuerdos de negociación colectiva.
  • Las tendencias y las causas de las horas extra no son claras. Sin un acceso fácil a los datos, no se puede identificar por qué están experimentando un exceso de horas extra o cómo controlarlo.

Si su organización tiene alguno de estos síntomas, descarga esta información para conocer cómo una solución automatizada de administración de personal puede ayudarles a rastrear, administrar y controlar las horas extra.