Desafíos

Cuando Lipari Foods, una empresa de manufactura y distribución de alimentos, pensó en ampliar sus negocios más allá de 10 estados, la administración se dio cuenta que la empresa había superado su solución de administración de la fuerza laboral en las instalaciones y que continuar con los procesos manuales y repetitivos dificultaría la expansión. También reconoció que seguir haciendo lo mismo para cumplir con las regulaciones laborales y los requisitos de retención de impuestos en estados adicionales sería un desafío. Los sistemas de contratación, incorporación y beneficios fragmentados requerían la entrada manual de la información de los nuevos contratados. La empresa tenía 50 empleados por hora en el campo, que presentaban hojas de horas en papel que debían ser ingresadas manualmente en la nómina de pago. Los gerentes ingresaban las solicitudes de tiempo libre remunerado y los puntos de asistencia de los empleados en hojas de datos, otra tarea que consume mucho tiempo. Las funcionalidades de generación de reportes reducidas también limitaban a los gerentes en la gestión efectiva de los empleados.

Lipari Foods necesitaba una solución que pudiera hacer lo siguiente:

  • Estar albergada en la nube y ser accesible fácilmente para los empleados y los gerentes, en todos los sitios y remotamente
  • Agilizar la búsqueda, la contratación, la incorporación y la administración de beneficios de los nuevos contratados
  • Proporcionar funcionalidades móviles sólidas, para que los empleados de campo puedan realizar los registros de entrada y salida y todos los empleados puedan ver su información de tiempo libre remunerado y pago en un dispositivo móvil
  • Agilizar el seguimiento adecuado de los puntos de tiempo y asistencia de los empleados
  • Proporcionar visibilidad en tiempo real de las horas de empleados y las ganancias para una mejor administración de los costos laborales
  • Dar soporte al cumplimiento con las regulaciones laborales y de retención de impuestos en cada estado en que trabaja
“El tiempo que los gerentes pasan en las aprobaciones de tiempo libre remunerado, el seguimiento de tiempo libre remunerado y los problemas de asistencia probablemente ha disminuido en un 75 %. Antes, todo ese tiempo se perdía en tareas no productivas”.

Brian Zilo, SPHR
Vicepresidente sénior de RR. HH.

Soluciones

Lipari Foods eligió una solución en la nube de administración de capital humano de Kronos® para controlar mejor los costos laborales, aumentar la productividad, mejorar el compromiso de los empleados y mitigar los riesgos de cumplimiento en todos sus sitios a medida que crece.

Kronos Workforce Ready HR

  • Aumente la eficiencia con procesos de recursos humanos sin papeles y agilizados y herramientas de autogestión que facilitan la administración de beneficios, la incorporación y la gestión de la información de empleados.
  • Mejore la precisión administrativa al minimizar los errores y garantizar la coherencia con un solo sistema para todos los registros de empleados y las funciones de Recursos Humanos.
  • Permita acceder a horarios, balances de acumulación y declaraciones de pago a pedido, desde dispositivos móviles, en cualquier momento y lugar.
  • Logre un cumplimiento proactivo de las cambiantes reglas y legislaciones laborales, como la Ley de Normas de Empleo Justo (FLSA) y la Ley de Cuidados de la Salud Asequible (ACA).

Kronos Workforce Ready Timekeeping

  • Optimice el seguimiento de las horas trabajadas con la recopilación automatizada de información de horas y asistencia y la conversión de las horas trabajadas en la nómina de pago.
  • Aplique reglas de pago y de trabajo definidas por el usuario para ayudar a mejorar la precisión de la nómina de pago y reducir el riesgo de incumplimiento.
  • Mejore el compromiso de empleados gracias al acceso real a la información de tiempo y asistencia y de acumulación.

Kronos Workforce Ready Accruals

  • Calcule y realice un seguimiento de las acumulaciones según las normas de la organización y haga cumplir automáticamente las normas de manera consistente para reducir el riesgo de incumplimiento.
  • Obtenga acceso inmediato a los balances de acumulación para enviar o aprobar las solicitudes de tiempo libre remunerado.
  • Consulte la cantidad de tiempo percibido, tomado, planificado y restante para todas las categorías de tiempo libre remunerado.

Resultados

La solución en la nube de Kronos ha ayudado a que Lipari Foods se expanda a más de 20 estados y duplique su fuerza laboral a más de 1,800 en un breve período. Los empleados en el establecimiento pueden realizar un seguimiento de sus horas, consultar sus declaraciones de pago y solicitar tiempo libre remunerado en un reloj de control de asistencia, mientras que los empleados de campo pueden hacer lo mismo en un dispositivo móvil. Los gerentes tienen visibilidad en tiempo real de las horas de empleado y los reportes de análisis laborales para administrar mejor el trabajo y sus costos. También pueden consultar los horarios y las acumulaciones de los empleados para aprobar las solicitudes de tiempo libre remunerado en la solución, que realiza un seguimiento automático de los puntos de asistencia de los empleados, proporcionando ahorros significativos. La información de la nómina de pago precisa y los Servicios de Nómina de Pago de Kronos ayudan a que Lipari Foods esté en cumplimiento de los requisitos de retención de impuestos en cada estado en que trabaja. Con planes para continuar su expansión en nuevos sitios, Lipari Foods tiene la tecnología para lograrlo.

REDUCCIÓN DEL 75 %
DE HORAS DE GERENTE

usadas en el seguimiento y la aprobación de tiempo libre remunerado
y los puntos de asistencia de empleados

RECORTE DEL 95 %
DE HORAS DE NÓMINA DE PAGO

con las declaraciones de pago quincenales que no
se imprimen, sellan y envían a los empleados