Desafíos

Komatsu es un líder mundial en soluciones de minería de alta productividad, con presencia en seis continentes y en más de 20 países. Con reglas y procesos localizados, obtener un panorama comparativo o global de rendimiento era complicado y la falta de visualización de los datos de cobertura de personal detallados dificultaba la comparación entre el tiempo real con las mejoras operativas estándar. Sin una herramienta estándar de recolección de datos de tiempo y asistencia y de piso en toda la empresa significaba un análisis mínimo de cobertura de personal.

Lo que Komatsu necesitaba era una solución que pudiera hacer lo siguiente:

  • Informar sobre las mediciones de rendimiento global semanal que permitieran a la administración tomar decisiones comerciales más informadas y aumentar la rentabilidad
  • Obtener visualización de los datos de cobertura de personal que permitiera apoyar la mejora operativa continua
  • Centralizar los procesos en toda la organización y entregar interfaces coherentes con su sistema de R.H.
“Con los datos de cobertura de personal recopilados en Kronos, ahora comparamos las horas reales con las horas estándar. Esto nos permitirá aumentar la rentabilidad, porque manejamos de mejor forma nuestra estructura de costos”.

Lynne Schreibel
Gerente global de Kronos

Soluciones

Una solución global de administración de personal de Kronos® con fácil acceso a los datos de cobertura de personal detallados, para tomar decisiones informadas que permitan mejorar el desempeño operativo y la productividad.

Workforce Timekeeper

  • Lleva un seguimiento, administra y controla las horas y la asistencia de los empleados para reducir la inflación y los errores manuales del pago de nómina
  • Impone y lleva un seguimiento de los requisitos complejos de cumplimiento como la Ley de Normas de Empleo Justo (FLSA, por sus siglas en inglés), la Ley de Cuidado de la Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés) y las reglas sindicales para minimizar el riesgo de incumplimiento

Workforce Absence Manager

  • Identifica a los trabajadores con problemas de asistencia para mejorar la productividad del personal
  • Ofrece visualización de las tendencias y patrones con informes por demanda para controlar los costos de las ausencias
  • Ofrece automatización y cumplimiento totales de políticas relacionadas con las ausencias

Workforce Activities

  • Elimina el seguimiento manual que consume tiempo, con datos optimizados en un solo portal
  • Garantiza que las personas adecuadas con las capacidades correctas estén donde deben estar
  • Ofrece un entendimiento inmediato sobre el estado de un proyecto, para que pueda evitar excesos de personal disponible y controlar los costos de personal.

Resultados

Komatsu fue capaz de entregar datos del personal de todo el mundo, lo que permitió que la administración usara las mediciones y mejorara el rendimiento de la empresa. La solución de Kronos le proporcionó a Komatsu la coherencia y la flexibilidad necesarias para adaptarse a las discrepancias locales. Los datos de cobertura de personal dieron la visualización necesaria a los supervisores para comparar las horas reales con las estándar, lo que permitía visualizar cuánto tiempo demoró cada tarea y apoyaba la mejora general de forma continua. Con la capacidad de comparar el rendimiento entre establecimientos, Komatsu fue capaz de tomar decisiones de producción mejoradas.

VISUALIZACIÓN
EN TIEMPO REAL

para apoyar la toma de decisiones
operativas diarias

DATOS DE LOS
EMPLEADOS

entregan entendimiento para hacer cambios
estratégicos que mejoren el rendimiento