Desafíos

Georgia Pacific es uno de los principales fabricantes y distribuidores de papel y productos para la construcción del mundo con más de 75,000 empleados en casi 600 oficinas a lo largo y ancho de los Estados Unidos, Canadá y México.

Lo que Georgia Pacific necesitaba era:

  • Automatización de los procedimientos de administración de su fuerza laboral
  • Eliminar los sistemas descentralizados
  • Recolección de datos de tiempo y asistencia automatizados
  • Procesamiento de la nómina a través de un sistema
  • Eliminar esfuerzos duplicados, que ocupan mucho tiempo
“Elegimos Workforce Central por su capacidad para administrar toda la información de los empleados en una base de datos centralizada y en su arquitectura basada en la red, que permite que esta información sea compartida en cualquier lugar dentro de la empresa”.

Ted French
Jefe de Analistas

Soluciones

Kronos ayudó a Georgia Pacific a implementar un sistema integral de administración de personal, se mejoró el manejo de los costos de mano de obra; mayor disponibilidad de información oportuna y precisa, eliminación de esfuerzos de apoyo y desarrollo redundantes, se redujo en un 30% el tiempo que generalmente se dedicaba a procesar la nómina.

Workforce Central Timekeeper:

  • La recolección de datos de tiempo la realizan los empleados al pasar sus gafetes de identificación por la terminal.
  • La información de tiempo y asistencia se recaba en la misma terminal.
  • Les brindo mayor información laboral precisa y una reducción del 30% de tiempo que generalmente usaban para procesar la nómina

Resultados

Con esta implementación de las soluciones de administración de Personal Kronos ha ayudado a Georgia Pacific a alcanza su meta de mejorar los sistemas de nómina obteniendo al mismo tiempo importantes beneficios comerciales. Estos beneficios, que incluyen ahorros de tiempo y dinero, agilización de las operaciones y un aumento de eficacia y productividad, siguen arrojando ganancias netas para la compañía.

 Los resultados de Georgia Pacifica fueron tan importantes que la compañía se hizo acreedora a un Premio Kronos a las Mejores Prácticas por alinear sus sistemas de administración de personal con las metas estratégicas y de Recursos Humanos para consolidar la administración de una gran fuerza laboral con múltiples ubicaciones en una sola base de datos centralizada. Estos Premios a las Mejores Prácticas se entregan cada año a aquellas organizaciones que han alcanzado la excelencia en la aplicación de la tecnología Kronos.