Desafíos

Eaton en México, adscrita al grupo Truck, una de las cuatro que componen a la firma, junto con Automovil, Fluid Power and Electrical, se ubica en San Luis Potosí. Cuenta con 5 años operando y 600 trabajadores. La empresa requeria contar con estándares efectivo de soluciones industriales diversificadas -PDI_, saben de la importancia de contar con estándares efectivos de rendimiento y eficiencia, que garanticen la calidad de los productos, el desarrollo favorable de los negocios y la correcta marcha de procesos.

Lo que Eaton necesitaba era:

  • Controlar el desempeño y productividad de cada elemento
  • Disminuir los tiempos en los cálculos de la productividad
  • Facilitar la velocidad en las consultas de acceso al perfil de cada trabajador
  • Registrar las bonificaciones en la nómina que debían haberse integrado tiempo atrás
“Worforce ofrece, a través de sus genies, muchísimas ventajas; la velocidad y la exactitud con las que se pueden consultar los datos y la sencillez con la que puedes capacitar a tu personal son las que más valoro”.

Diana Laura Barrios, Analista de Recursos Humanos

Soluciones

Desde la implantación de Workforce Timekeeper, en junio 2005 trajo consigo una clara disminución en los tiempos en los cálculos de productividad, así como la sencillez y velocidad en las consultas prácticamente es inmediato el acceso al perfil de cada trabajador. Ahora las bonificaciones en la nómina son registradas, por lo que ha traído consigo mayor productividad en la empresa y menos reclamos de los colaboradores.

Workforce Central Timekeeper:

  • La solución agiliza el trabajo de los supervisores en 15 minutos pueden introducir los datos de cada trabajador y dedicar el resto de la jornada a desarrollar otras actividades igualmente importantes.
  • En la medida que los supervisores asuman que deben dedicar, casi religiosamente unos minutos al día a emplear las soluciones los problemas de elaboración de la nómina desaparecerán.
  • Se está trabajando para que el proceso de la nómina se efectúe en la misma planta y prescindir de una firma de Outsorcing.

Resultados

Eaton contó desde su llegada a México con la tecnología Kronos, lo cual ha evitado que la firma se vea afectada por los inconvenientes que otras compañías han tenido que resolver. No obstante, la capacidad de migración, así como su fácil operación, han marcado una clara evolución en los procedimientos de la firma.

Disminución de tiempos en los cálculos de productividad, velocidad y exactitud al consultar los datos; así como la sencillez a la hora de capacitar al personal.