Desafíos

El Reto
Chadraui es una de las cadenas de autoservicios más importante del país. Con 142 tiendas y más de 26,000 empleados, buscaban proveedores expertos en los temas de administración de asistencia, pago de nómina y cobertura oportuna de plazas en caso de ausentismo.

Lo que Chedraui necesitaba era:

  • Mayor control sobre la administración de la fuerza laboral
  • Atender las necesidades del inmediatas del punto de venta
  • Cubrir plazas en tiempo oportuno
  • Disminuir el costo por el pago de tiempos extras
  • Optimizar el tiempo para la captura de nómina

 

“El proceso que implica tener una nómina a periodo cerrado, permite la toma de decisiones oportunas. El tiempo dedicado en la realización de reportes se ha visto reducido. KRONOS, nos ha facilitado este proceso, ahorrando tiempo en el cierre de nómina, reduciendo costos e incrementando  la productividad. Los beneficios  se  vuelven tangibles, justificando la inversión que hemos realizado”.

Juan Ramón Arriaga
Gerente corporativo de planeación y desarrollo de Recursos Humanos

Soluciones

Kronos ayudó a Chedraui a manejar su compleja fuerza de trabajo con información en tiempo real y herramientas que permitieran atender los requerimientos de cada punto de venta, optimizar el proceso de pago de nómina y el mejoramiento de la administración de turnos.

Workforce Timekeeper

  • Actualizar en tiempo real las autorizaciones de entrada y salida de cada colaborador.
  • Medir el tiempo real de trabajo
  • Intercambiar información con el sistema de administración de recursos y nómina

Resultados

Con esta implementación se lograron optimizar los procesos de administración laboral de un negocio complejo, dinámico y de crecimiento acelerado. Kronos se convirtió en un socio estratégico de negocios cuyas soluciones permitieron atender de manera oportuna y productiva los problemas más importantes relacionados al manejo de las personas en la organización; simplificando así las tareas de jefes directos y directivos del área de Recursos Humanos y dando certidumbre tanto al empleado como al empleador. Estas soluciones también tuvieron resultados adicionales como incremento de productividad y por consiguiente, el impulso al desarrollo profesional de los colaboradores.

optimizar los procesos de administración laboral
incremento de productividad
simplificando las tareas de jefes directos y directivos del área de Recursos Humanos
y mejorar la productividad