Neil Solomon

«Todos los días, me concentro en ayudar a las organizaciones a comprender su trayecto por la administración de la fuerza laboral, y a promover que las personas son el mayor diferenciador de competitividad de una organización. Mejorar la experiencia del empleado es una misión significativa para todas las organizaciones, en especial en el mundo en vías de desarrollo, donde el trabajo es un activo de negocios incluso más esencial».

Neil Solomon
Vicepresidente, Asia-Pacífico y América Latina
Kronos Incorporated

Como vicepresidente de Asia-Pacífico y América Latina, Neil Solomon es responsable de las estrategias generales de lanzamiento al mercado y de la administración de estas regiones. Estimulado por décadas de experiencia en el sector de TI, trabajando en diversas regiones, verticales y para una variedad de clientes, clientes potenciales y aliados, Solomon predica la importancia de la administración de la fuerza laboral y de la administración del capital humando en los mercados desarrollados y en vías de desarrollo, y construye activamente comunidades de Kronos locales.

Solomon se unió a Kronos en 2001 como vicepresidente de la región oeste de EE. UU., un puesto que mantuvo por tres años, y después dirigió la vertical de mercado minorista y hotelería, impulsando un crecimiento dinámico en los ingresos e incorporando a marcas globales representativas para construir una comunidad sólida de clientes de mercados minoristas, hotelería y juegos. Asumió la función de vicepresidente de Asia-Pacífico en 2014, enfocándose en impulsar la expansión de negocios en la región, al involucrarse en la cultura local y comprender los requisitos singulares de cada país, sin dejar de concentrarse en los empleados y los clientes. También personalizó la comercialización, la estructura organizativa, los estándares de entrega y la habilitación de ventas, y en 2016 agregó América Latina a su cartera global.

Antes de unirse a Kronos, Solomon tuvo puestos gerenciales sénior en organizaciones como Aspect Communications y Siemens ROLM. Como líder en ventas, ha desarrollado una sólida trayectoria en el diseño de potentes estrategias de venta que conducen el crecimiento comercial en una variedad de sectores y ubicaciones.

Solomon obtuvo una licenciatura en Administración de Negocios de Fairleigh Dickenson University. Fuera del trabajo, es el director financiero de Chancy Memorial Foundation, una organización sin fines de lucro centrada en enriquecer las vidas a través del arte.

Regresar a la lista de líderes.