James WelchComo director de productos y jefe de operaciones en la nube, Jim Welch es responsable de impulsar la estrategia de negocio a la vez de supervisar la organización global de los productos, los servicios de soporte, y las operaciones de manufactura y de la cadena de suministros de la compañía. Desempeña un papel muy importante para que la compañía pueda continuar por el camino de la innovación y el compromiso con el fin de revolucionar la manera en que las organizaciones de todo el mundo administran su personal, lo que culmina con el lanzamiento de Workforce Dimensions, la futura generación de tecnología de administración del personal impulsada por la plataforma Kronos D5™ con una experiencia de usuario innovadora y niveles sin precedentes de entendimiento operativo para ayudar a que la organización trabaje a su manera, trabaje de manera más inteligente y trabaje en la nube moderna.

Su carrera de 30 años en el desarrollo de productos es extensa y de alcance mundial. Más recientemente, como presidente y director ejecutivo de Marathon Technologies, Welch facilitó una impactante transformación del negocio, incluido el establecimiento de una estrategia de canales, una visión estratégica de los productos y el incremento de fondos, que finalmente permitió un crecimiento de ingresos de dos dígitos para la compañía.

Antes de trabajar en Marathon, lideró la organización de desarrollo de productos mundiales para el negocio de plataformas y soluciones de información de IBM donde supervisó la organización global de 1100 personas en 14 ubicaciones, en ocho países diferentes, con la responsabilidad de seis grupos de productos distintos. Gracias a su éxito en esta misión, asumió el cargo de vicepresidente y gerente general de IBM InfoSphere, un negocio de software de gran crecimiento reconocido como líder de visión y ejecución en su categoría de mercado por los expertos de la industria.

Welch ha realizado un máster en administración de negocios en Bentley University y obtuvo su título de licenciado en Worcester Polytechnic Institute.

Regresar a la lista de líderes.