David Almeda

«La competencia, la pasión, la dedicación y el carácter extraordinarios de los Kronitas siempre será nuestra mayor ventaja competitiva. Atraer y retener a grandes empleados requiere que nunca perdamos de vista los tres puntos críticos: enfocarse sin descanso en hacer que Kronos sea un lugar fantástico para trabajar, asegurarse de que cada Kronita tenga un gran gerente y asegurarse de que el trabajo que pedimos a los empleados que hagan sea gratificante en lo personal, valioso en lo profesional y que esté claramente conectado a los objetivos y a las prioridades clave de la empresa».

David Almeda
Director de Recursos Humanos

Como director de Recursos Humanos, David Almeda es responsable de controlar la función de recursos humanos global en Kronos. En esta función, dirige la estrategia de administración del capital humano de la empresa, que incluye la adquisición y el desarrollo de talentos, las compensaciones y los beneficios, las instalaciones, la seguridad corporativa, y los programas de compromiso de los empleados, con el fin de fomentar el crecimiento continuo, la innovación y la rentabilidad de la compañía.

Almeda cree firmemente que las ideas innovadoras provienen de los Kronitas que trabajan en cada rincón del mundo y que un personal talentoso es una pieza fundamental para el éxito de Kronos. Almeda trabaja activamente para que los Kronitas puedan ver a Kronos como un gran lugar para trabajar y una compañía comprometida con la salud y el bienestar. De hecho, él es el creador de la marca de empleo galardonada de Kronos WorkInspired.

Aprovechando la cultura de Kronos de cuidar y construir sobre su firme base de confianza y transparencia, Almeda y su equipo fueron clave para elevar las puntuaciones de compromiso global de Kronos a niveles récord que superan ampliamente los parámetros de proveedores globales de software. La visión y el liderazgo de Almeda ha desarrollado la experiencia de los empleados de Kronos, lo que llevó a que la empresa fuera galardonada como mejor lugar para trabajar en todos los países donde tiene una oficina, lo que incluye ser considerada una de las “Top 100 Companies to Work For®” (100 mejores empresas para trabajar) según la revista Fortune y uno de los “100 mejores lugares para trabajar según Glassdoor”. Almeda, que fue nombrado CHRO del año en 2017 por HRO Today, ha liderado la implementación de beneficios innovadores y de programas de desarrollo de los empleados que han sido reconocidos en diversas publicaciones líderes, como Harvard Business Review donde se presenta el programa tiempo libre remunerado abierto myTime de la empresa y The Wall Street Journal donde se narra la revolucionaria iniciativa Índice de efectividad del gerente de Kronos.

Almeda aporta su amplia experiencia en administración de recursos humanos a Kronos, luego de 16 años de desempeñar diversas funciones en recursos humanos en Staples, una empresa minorista de $ 25 000 millones con más de 90 000 empleados en todo el mundo. Con experiencia en funciones de administración en vastas regiones geográficas, el último puesto de Almeda en Staples fue el de vicepresidente de recursos humanos globales. En esa función, Almeda supervisaba a los vicepresidentes de recursos humanos de las cuatro principales unidades de negocio de Staples. Previamente, durante su carrera en Staples, ocupó varios puestos, entre ellos, el de vicepresidente de la administración global de recursos humanos, vicepresidente de integración mundial de recursos humanos y vicepresidente de estrategia europea en Bélgica. Antes de formar parte de Staples, Almeda ocupaba un puesto de gerente en The Hertz Corporation, la división de $ 4500 millones de Ford Motor Co.

Almeda es miembro activo de la Sociedad para la Administración de Recursos Humanos (SHRM), forma parte del Directorio de la Asociación de Recursos Humanos de Nueva Inglaterra y es miembro asesor de The Workforce Institute en Kronos y del Programa Ejecutivo de Liderazgo basado en el Aprendizaje Práctico de la Facultad Wharton de la Universidad de Pennsylvania. Es un experto muy solicitado en temas de recursos humanos y ha disertado y publicado para distintas organizaciones como la Junta de Conferencias, la Escuela de negocios de Harvard y CMO Magazine.

Además de obtener su título de licenciado en marketing, Almeda posee un título de maestría en administración de recursos humanos y un doctorado de la Facultad Wharton/Escuela de Posgrado en Educación de la Universidad de Pennsylvania. 

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