Aron Ain

«Creo profundamente que la gestión de las personas es un privilegio. Trabajo en esta creencia todos los días como Director General. Nuestra familia de Kronos está construida en base a la y transparencia, que ha sido fundamental para nuestro éxito. Estoy excepcionalmente orgulloso de ser un Kronite gracias a tantos compañeros de trabajo inspiradores».

Aron J. Ain
Director General

Presidente del Consejo de Directores

Aron Ain Director General de Kronos afirma profundamente que las grandes empresas son impulsadas por grandes personas y que existe un vínculo directo entre el compromiso de los empleados, la satisfacción del cliente y el éxito de las compañías– y él tiene la prueba. Desde que se convirtió en Director General en 2005, Ain y su equipo ha centrado su atención en el compromiso de sus empleados como estrategia de crecimiento y ha visto incrementarse el compromiso de ellos a nivel mundial triplicando los ingresos a $1,400 millones.

Ain se unió a Kronos en 1979 y – como la única compañía para la que ha trabajado – ha desempeñado un papel muy importante en casi todos los departamentos funcionales de la compañía, ayudando a construir una empresa global de fuente de software. Con más de 35,000 organizaciones usando soluciones Kronos a través de más de 100 países, Kronos es el proveedor líder global de soluciones de administración de personal y gestión de capital humano en la nube.

Considerado como pionero en gestión de la fuerza laboral y capital humano, Ain ha sido un instrumento revolucionando la manera en que las organizaciones administran su fuerza de trabajo con productos de nueva generación y servicios que empoderan a los empleados para trabajar inteligentemente, trabajar a su manera, y trabajar en una nube moderna. Las tecnologías de industria de Kronos en la nube, analíticos, y tecnologías móviles son diseñadas para cubrir las necesidades globales de nuestros clientes, incrementar la productividad, gestionar el riesgo de cumplimiento, y motivar el compromiso de los empleados.

Reconocido con el distintivo por varios años consecutivos como Glassdoor’s Top CEOs, Ain cree que todo es posible cuando las personas están inspiradas y la gran administración es el componente más importante que aumenta valor para los accionistas y el desempeño de la compañía. En reconocimiento al liderazgo visionario de Ain, espíritu emprendedor, y compromiso personal al negocio y a la comunidad, ha recibido numerosos premios prestigiosos, incluido ser nombrado como la primera persona con el premio de “Ray Stata Liderazgo e Innovación” por el Consejo de Massachusetts High Technology, “Director General del año” por el Consejo de Mass Technology Leadership, y “Emprendedor del año” por Ernst & Young. 

Bajo el liderazgo de Ain, Kronos continúa siendo reconocido por sus ofertas de productos innovadores, servicios excepcionales, y una vigorosa cultura de Mejor lugar para trabajar alrededor del mundo. Ha sido perfilado por el The New York Times sobre “The Incalculable Value of a Good Boss” y ha colaborado con una serie de podcast con Harvard Business Review y HBR IdeaCast sobre la perspectiva de Kronos en la experiencia del empleado y como la compañía trabaja diligentemente para ser un gran empleador. Este continuo reconocimiento por la cultura de la compañía culminó con el lanzamiento en el año 2018 del primer libro de Ain, “WorkInspired: How to Build an Organization Where Everyone Loves to Work,” que narra el viaje del compromiso de los empleados de Kronos y comparte lecciones que Ain ha aprendido de altos líderes, profesionales de RH, y gerentes para convertir el compromiso de los empleados en un arma estratégica.

Apasionado por entregar una experiencia que los clientes esperan, Ain afirma que la retención de lleva a clientes leales y satisfechos. De acuerdo con Ain, “Kronites que se sienten más valorados se quedan más tiempo y desarrollan una profunda comprensión y relaciones más sólidas con nuestros clientes. Es su experiencia y conocimiento que permite a Kronos entregar productos increíblemente innovadores y una experiencia de cliente superior.” El enfoque de Ain en la experiencia del cliente es la razón por la cual la orientación del cliente es un valor fundamental tejido en la estructura de la empresa

Kronos ha logrado un tremendo crecimiento bajo la dirección de Ain, con operaciones y liderazgo en el Mercado a través de Europa, Medio Oriente, África, Asia Pacífico, y América Latina. Como resultado impulsar la expansión de la compañía, viajando al rededor del mundo para pasar tiempo con clientes y socios de negocio, y liderar una compañía de software multinacional, Ain conoce muy bien las complejidades de la administración de una fuerza laboral global. Con frecuencia se le pide que comparta sus experiencias al hablar sobre su espíritu empresarial y las habilidades necesarias para liderar una organización global exitosa.

Ain cree que siendo un participante active en la comunidad le da un balance a su vida y le permite devolver el reconocimiento de toda la orientación que ha recibido a lo largo de su carrera. Ain es miembro del Consejo de su alma mater Trustees, Hamilton College, en Clinton, Nueva York, es miembro del Consejo de Directores en Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston, Mass., y es miembro del Consejo de Directores en Combined Jewish Philanthropies (CJP) en Boston, Mass. Ain También es miembro active de muchas otras organizaciones comunitarias y de grupos de negocio, incluyendo el Massachusetts High Technology Council, donde Ain es actualmente Presidente del Consejo.

Además de una licenciatura en economía y gobierno de Hamilton College, Ain ha participado en programas de educación ejecutiva, incluyendo el AEA/Stanford Executive Institute en la Universidad de Stanford.

Regresar a la lista de líderes.