Aron Ain

«Creo profundamente que administrar personas es un privilegio. Trabajo según esta creencia cada día como CEO. Nuestra familia de Kronos está construida sobre una base de confianza y transparencia, que ha servido para nuestro éxito. Estoy excepcionalmente orgulloso de ser un Kronita gracias a los muchos colegas inspiradores».

Aron J. Ain
Director Ejecutivo (CEO)

Presidente del consejo de Directores

Aron Ain se unió a Kronos en 1979, ha desempeñado un rol muy importante en casi todas los departamentos funcionales en la compañía, ayudando a construir lo que es ahora una empresa global de software de $1.3 mil millones de dólares. Con más de 30,000 organizaciones utilizando soluciones de Kronos en más de 100 países, Kronos es el proveedor líder global de administración de fuerza laboral y gestión de capital humano en soluciones en la nube.

Ain es considerado un pionero en la innovación de la administración de personal y de la administración de capital humano, y ha sido fundamental para revolucionar la manera en que las organizaciones administran su personal con una nueva generación de productos y servicios que empoderan a los empleados para que trabajen de manera más inteligente, para que trabajen a su manera y para que trabajen en una nube moderna. Las tecnologías de la nube, análisis, y móviles  líderes de la industria de Kronos están diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes globales, aumentar la productividad, gestionar los riesgos de incumplimiento e impulsar el compromiso de los empleados.

Ain sostiene firmemente que hay un vínculo directo entre el compromiso de los empleados, la satisfacción de los clientes y el éxito de la empresa. Bajo su liderazgo, las puntuaciones del grado de compromiso de los empleados de Kronos han aumentado a niveles récord a la vez que la empresa continúa siendo reconocida por sus ofertas de productos innovadores, servicios excepcionales y su enérgica cultura corporativa Mejor lugar para trabajar en el mundo. La cultura galardonada y visión única de la experiencia del empleado en Kronos llevó a que Ain sea presentado en Harvard Business Review y en la serie de podcast HBR IdeaCast donde habla de cómo la empresa trabaja activamente para ser un gran empleador.

Como alguien que cree profundamente que liderar personas es un privilegio y que la gran administración es el componente único mayor que suma al valor de los accionistas y al desempeño de la empresa, The New York Times caracterizó a Ain como “El valor incalculable de un gran jefe”. En reconocimiento al liderazgo visionario de Ain, su espíritu emprendedor y su compromiso personal con la empresa y con la comunidad, ha recibido numerosos premios prestigiosos. Ha ganado dos veces el honor Highest Rated CEO de Glassdoor como uno de los CEO más altamente clasificados en los EE. UU., basado completamente en las revisiones de los empleados. También fue el primer ganador del premio Ray Stata Leadership and Innovation Award de Massachusetts High Technology Council, fue nombrado CEO del año por Mass Technology Leadership Council, y Ernst & Young nombró anteriormente a Ain como Emprendedor del año

Kronos ha alcanzado un gran crecimiento mundial bajo la dirección de Ain, con operaciones y liderazgo del mercado en las regiones de Europa, Oriente Medio y África; Asia-Pacífico y Latinoamérica.  Ain conoce cabalmente las complejidades de la administración de una fuerza de trabajo global ya que impulsó la expansión global de la compañía, viajó por todo el mundo para reunirse con los clientes y los socios, y lideró una compañía de software multinacional.

Se dedica con pasión a ofrecer laexperiencia que los clientes esperan y cree firmemente en que la retención de empleados lleva a clientes leales y satisfechos. Según Ain, “los Kronitas que se sienten valorados se quedan por más tiempo y desarrollan un entendimiento más profundo y una relación más sólida con nuestros clientes. Es la experiencia y el conocimiento lo que permite a Kronos ofrecer productos sumamente innovadores y el mejor servicio al cliente”. Ain siempre se focaliza en el servicio al cliente, y éste es el motivo por el cual una orientación del cliente primero es un valor fundamental profundamente arraigado en la estructura de la compañía. Lo solicitan frecuentemente para compartir sus experiencias y disertar sobre espíritu empresarial y las habilidades necesarias para liderar una organización global exitosa.

Ain cree que participar activamente en la comunidad más extensa da equilibrio a su vida y le permite ayudar como reconocimiento de toda la guía que ha recibido durante su vida. Ain es miembro del Consejo de administración de su universidad, Hamilton College en Clinton, Nueva York, está en el Consejo de asesoramiento de administración de Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston, Massachusetts, y es un miembro activo de muchas otras organizaciones comunitarias y grupos empresariales, como MassChallenge y Massachusetts High Technology Council, donde Ain es Presidente del Consejo.

Además de contar con un título de licenciado en economía y gobierno de Hamilton College, Ain ha participado en una serie de programas de educación ejecutiva, incluido el AEA/Stanford Executive Institute en la Stanford University.

Regresar a la lista de líderes.