The Early Years 1977 – 1986

Todo comenzó con una simple idea del graduado del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Mark S. Ain: debe haber una forma más fácil de registrar las transacciones de tiempo de los empleados. Con un pequeño grupo de ingenieros, sed de éxito y una pequeña oficina en un edificio que solía ser una herrería en Brighton, Mass., esta idea se convirtió en Kronos Incorporated el 31 de octubre de 1977.

Después de trabajar con una serie de prototipos, en 1979 Kronos creó y patentó el primer reloj registrador basado en un microprocesador que realizaba registros, sumas e informes de los horarios de los empleados automáticamente. Este reloj registrador facilitó la transformación de una industria donde no se había innovado en muchos años.

La perseverancia dio frutos y Kronos comenzó a ampliarse. A mediados de los 1980, Kronos ya había abierto su primera oficina directa en Chicago para complementar su red de revendedores e introdujo un producto de horarios y asistencia basado en PC para complementar su oferta de hardware.

Growth and Going Public 1987 – 1996

Debido al aumento de las ventas y la incorporación de más empleados a Kronos para apoyar la demanda de sus productos, la empresa se trasladó a Waltham, Mass.

A finales de los 80, Kronos completó la primera de muchas adquisiciones de revendedores, a medida que la empresa se centraba en hacer la transición a un canal de ventas directo.

Durante este período, con un gran éxito en América del Norte, Kronos se amplió internacionalmente y estableció su presencia en el Reino Unido, México y Australia.

Market Leadership 1997 – 2006

En 2000, Kronos trasladó su sede a Chelmsford, Mass. y en la actualidad es el empleador privado más grande de la ciudad. Durante este período, Kronos sobrepasó los 500 millones de dólares en ingresos anuales. La increíble racha de crecimiento y rentabilidad de Kronos tuvo como resultado reconocimientos como: Business 2.0 "100 Fastest-Growing Companies", BusinessWeek "Hot Growth Companies» y Forbes "Best Small Companies".

Revolucionando nuevamente la forma en que las organizaciones administran su personal, Kronos introdujo una solución para la administración de personal completamente basada en la web y agregó capacidades de planificación de horarios, análisis de cobertura de personal, recursos humanos y pago de nómina, y contratación a su conjunto de aplicaciones de software de administración de personal para empresas.

Cuando Mark Ain entregó el rol de director general a Aron Ain en 2005, se había convertido en el fundador a la cabeza de una empresa de tecnología que más tiempo ha durado en Massachusetts. Mark asumió el rol de director de la junta directiva, título que mantiene hasta la actualidad.

La empresa verticalizó sus operaciones en un cambio de estrategia importante, con lo que desarrolló experiencia específica en vericalización y funcionalidad de producto para cumplir con las necesidades especiales de sus mercados objetivo. Su experiencia vertical sigue siendo un diferenciador exclusivo de la empresa.

Workforce Management Doesn’t Have to Be So Hard 2007 – 2015

A finales de 2000 se realizó una inversión fuerte en las soluciones móviles, basadas en la nube y en la empresa para ampliar el compromiso de desarrollar productos para la próxima generación de personal. En 2007, Kronos fue adquirida por las firmas de capital privado Hellman & Friedman y JMI Equity, una decisión que permitió que la empresa creciera con más rapidez mediante la inversión de más fondos de vuelta en la empresa.

Con su enfoque apasionado en la innovación, Kronos ha facilitado una revolución sobre la manera como las organizaciones administran su personal. Sacando partido a la potencia y naturaleza intuitiva de las tecnologías basadas en el cliente, la empresa desarrolló soluciones innovadoras que comprometen instantáneamente a los usuarios mediante una experiencia de usuario atractiva y familiar.

En 2014, las firmas de capital privado Blackstone y GIC invirtieron en Kronos, junto a Hellman & Friedman y JMI Equity. Kronos fue nombrado el empleador preferido en Boston, Canadá, India e Indianápolis, basado en los comentarios de sus empleados acerca de su experiencia en el lugar de trabajo. En 2015, Kronos contaba con más de 16.000 clientes alojados en la nube, la parte con el crecimiento más rápido del negocio.

Workforce Innovation That Works 2016-Present

En 2016, Kronos completó su adquisición número 69 y anunció que trasladará su sede central a Lowell, Mass. Kronos sigue su trayectoria de crecimiento con más de 70 oficinas en 16 países de todo el mundo.

La empresa ahora emplea a más de 4.500 «kronianos» en todo el mundo y cuenta con centros de tecnología en India, Canadá y EE. UU.

Las soluciones para la administración de capital humano (HCM, por sus siglas en inglés) y administración de personal de Kronos ayudan a las organizaciones globales a crear y administrar un personal comprometido, sin importar el sector o la ubicación. Con esta convicción en mente, Kronos ha ofrecido productos innovadores, fáciles de usar y adquirir.

Kronos ahora ayuda a organizaciones en más de 100 países a controlar los costos de cobertura de personal, minimizar el riesgo de incumplimiento y mejorar la productividad del personal. Más de 40 millones de personas en todo el mundo usan una solución de Kronos todos los días. El enfoque firme de Kronos en ayudar a los clientes a lograr sus objetivos ha tenido como resultado el reconocimiento de la empresa como una organización que ofrece un servicio al cliente excepcional y excede las expectativas de los clientes constantemente.

Hoy, como una empresa global de mil millones de dólares de software para empresas, los analistas del sector reconocen ampliamente a Kronos como el líder global del mercado de administración de personal y HCM.

Kronos. Innovación de personal que funciona