Una historia inspiradora de innovación que abarca cuatro décadas.

Historia de Kronos

Una historia inspiradora de innovación que abarca cuatro décadas.

Creamos en relación con un espíritu de visión, objetivos y compromiso

Con un enfoque dedicado a la innovación continua a través de los años, Kronos facilitó una revolución sobre cómo las organizaciones administran su personal. Este enfoque no solo empodera a nuestros empleados, también impulsa nuestro éxito y nos ha ayudado a convertirnos en uno de los mejores lugares para trabajar. Obtenga más información sobre nuestra empresa y lo que inspira nuestro éxito.

Los primeros años

Los primeros años

1977 – 1986

Todo comenzó con una simple idea de Mark S. Ain: debe haber una forma más fácil de registrar las transacciones de tiempo de los empleados. Con un equipo de ingenieros y ansias de éxito, su idea se hizo realidad con el primer reloj registrador con microprocesador patentado. El reloj registraba, sumaba e informaba las horas de los empleados de forma automática, lo que transformó una industria que no había experimentado innovación en muchos años.

  • 1977 – El graduado del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Mark Ain, fundó Kronos Incorporated
  • 1979 – Introdujo en la industria el primer reloj registrador con microprocesador
  • 1983 – Trasladó la oficina corporativa central Waltham, Mass.
  • 1985 – Introdujo el producto basado en PC, Timekeeper Central
  • 1986 – Estableció presencia en Canadá

Crecimiento y salida a la luz pública

Crecimiento y salida a la luz pública

1987 – 1996

A finales de la década de los 80, Kronos completó la primera de muchas adquisiciones de concesionarios, al mismo tiempo que la empresa se centraba en hacer la transición a un canal de ventas directo. Gracias al gran éxito en Norteamérica, comenzamos a expandirnos a nivel internacional.

  • 1990 – Estableció presencia en el Reino Unido
  • 1992 – Presentó su oferta pública oficial (IPO, por sus siglas en inglés) y comenzó su transacción de valores en Nasdaq
  • 1995 – Estableció presencia en México
    Los ingresos anuales superaron los 100 millones de dólares
  • 1996 – Introdujo el producto para el servidor de los cliente
    Estableció presencia en Australia

Liderazgo en el mercado

Liderazgo en el mercado

1997 – 2006

Para satisfacer las necesidades únicas de nuestros clientes, verticalizamos las operaciones en un cambio de estrategia de mercado importante, con lo que desarrolló una experiencia específica de la industria y una funcionalidad de producto aún más vastas.

  • 1998 – Introdujo el producto basado en web
  • 2000 – Trasladó la oficina central mundial a Chelmsford, Mass.
  • 2001 – Introdujo el conjunto de aplicaciones del producto Workforce Central
  • 2002 – Introdujo el reloj registrador Kronos 4500
  • 2003 – Realizó su adquisición número 40
  • 2005 – Aron Ain asumió la función de director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés)
    Informó su 100.° trimestre consecutivo con crecimiento en sus ingresó y superó los 500 millones de dólares en ingresos
  • 2006 – Estableció presencia en China

La administración de personal no tiene por qué ser tan difícil

La administración de personal no tiene por qué ser tan difícil

2007 – 2015

Kronos volvió a conmocionar la industria de administración de personal nuevamente. Después de muchos años de ser una empresa pública, nos privatizamos con un enfoque renovado en innovación y una inversión importante en soluciones móviles y en la nube. La nube continuó siendo la parte de la empresa con el crecimiento más rápido, ya que el 90 por ciento de todos los clientes nuevos prefieren las soluciones en la nube.

  • 2007 – Se convirtió en una empresa de capital social privado
    Estableció presencia en India
    Fundó el Workforce Institute en Kronos
  • 2011 – Introdujo el reloj registrador Kronos InTouch
  • 2012 – Ernst & Young nombró “Empresario del año” al CEO Aron Ain
    Introdujo el conjunto de aplicaciones del producto de administración de capital humano en la nube Workforce Ready
  • 2014 – Superó los 1000 millones de dólares en ingresos anuales.
    Nombrado el mejor (más importante) lugar de trabajo en Massachusetts por The Boston Globe.
    Superó los 100 países donde se usan sus productos
  • 2015 – Envió el millonésimo reloj registrador

Workforce Innovation that Works

Workforce Innovation that Works

2016 – Presente

Debido a nuestro crecimiento e innovación continuos, anunciamos que nuestras oficinas centrales se trasladan a Lowell, Mass. a un edificio con tecnología de punta y servicios que apuntan a inspirar a los empleados. Nos sentimos orgullosos de dar empleo a más de 5.000 Kronites en 70 oficinas, en 16 países de todo el mundo. Actualmente, los analistas de industria nos reconocen como el líder global en la administración de personal y capital humano.

  • 2015 – Envió el millonésimo reloj registrador
  • 2016 – Glassdoor nombró “Empresario del CEO” al CEO Aron Ain
    Superó los 30.000 clientes a nivel mundial
    Superó los 5.000 Kronites a nivel mundial
  • 2017 – Trasladó la oficina central mundial a Lowell, Mass.
    Kronos realiza su adquisición N.° 71
    Superó los 22.000 clientes en la nube