Page Banner

David Almeda

Director de recursos humanos

David Almeda

 

Como director de Recursos Humanos, David Almeda es responsable de controlar la función de recursos humanos global en Kronos. En esta función, dirige la estrategia de administración del capital humano de la empresa, que incluye la adquisición y el desarrollo de talentos, las compensaciones y los beneficios, y los programas de compromiso de los empleados, con el fin de fomentar el crecimiento continuo, la innovación y la rentabilidad de la compañía.

Almeda se dedica con pasión al desarrollo de los empleados y cree firmemente que las ideas innovadoras provienen de los Kronitas que trabajan en cada rincón del mundo y que un personal talentoso es una pieza fundamental para el éxito de Kronos. Almeda trabaja activamente para que los Kronitas puedan ver a Kronos como un gran lugar para trabajar y una compañía comprometida con la salud y el bienestar. De hecho, él es el creador de la marca de empleo de Kronos “Work. Inspirado”, imagen de profesión para la vida en Kronos.

Almeda aporta a Kronos su amplia experiencia en administración de recursos humanos, tras haber trabajado 16 años en distintas funciones de recursos humanos en Staples, una empresa minorista de $25,000 millones de dólares con más de 90,000 empleados en todo el mundo. Con experiencia en funciones de administración en vastas regiones geográficas, el último puesto de Almeda en Staples fue el de vicepresidente de recursos humanos global. En esa función, Almeda supervisaba a los vicepresidentes de recursos humanos de las cuatro principales unidades de negocio de Staples. En sus primeros años en Staples, ocupó distintos puestos, entre ellos, el de vicepresidente de administración de recursos humanos global, vicepresidente de integración mundial de recursos humanos y vicepresidente de estrategia Europea en Bélgica. Antes de incorporarse a Staples, Almeda ocupó un puesto gerencial en The Hertz Corporation, una división de $4,500 millones de dólares de Ford Motor Co.

Almeda es miembro activo de la Sociedad para la Administración de Recursos Humanos (SHRM), forma parte del Directorio de la Asociación de Recursos Humanos de Nueva Inglaterra y es miembro asesor de The Workforce Institute en Kronos y del Programa Ejecutivo de Liderazgo basado en el Aprendizaje Práctico de la Facultad Wharton de la Universidad de Pennsylvania. Es un experto muy solicitado en temas de recursos humanos y ha disertado y publicado para distintas organizaciones como la Junta de Conferencias, la Escuela de negocios de Harvard y CMO Magazine.

Además de obtener su título de licenciado en marketing, Almeda posee un título de maestría en administración de recursos humanos y un doctorado de la Facultad Wharton/Escuela de Posgrado en Educación de la Universidad de Pennsylvania.

Volver a las lista de líderes.

PUBPRO1